Vamos al cine

The Bold Type: una serie para marcar en negrita

The Bold Type

Como ya sabes, soy una entusiasta del chicklit en todos sus formatos. Tanto, que hasta lo veo donde otros solo ven comedias románticas o series «de chicas». Hoy te voy a hablar de una serie que tiene todos los ingredientes para ser chicklit del bueno: The Bold Type.

The Bold Type: qué es y dónde encontrarlo

The Bold Type, que traducido sería algo así como «la letra negrita», es una serie que está en Amazon Prime, como La Maravillosa Mrs. Maisel. Ya sé que hablo mucho de la jungla, pero qué le voy a hacer si es el lugar que he escogido para publicar mis libros. (Recordatorio así en plan offtopic: acabo de publicar el relato corto Dominga: un relato feelgood sobre la amistad entre generaciones, del que están hablando muy bien, por si no te lo quieres perder). Tengo el Amazon Prime desde hace una barbaridad de tiempo y es ahora cuando estoy aprovechando casi todas sus virtudes.

Por ejemplo, en cuestión de series se están poniendo mucho las pilas. The Bold Type es una serie que me descubrió mi amiga Ari, que la vio y dijo: esto le va a encantar a Pilar. ¿Sabéis cuándo veis algo que es muy de vuestra amiga, por el motivo que sea? Pues eso le pasó a ella. Me dijo: «tienes que verla», y yo que soy muy obediente (y tenía mucho tiempo) me la puse. Y tenía razón: me ha encantado.

Sinopsis

The bold type

La serie trata sobre tres amigas que trabajan en una revista de moda mundialmente conocida. Una de ellas, sobre la que pivota la serie entera, es Jane Sloan, a la que acaban de ascender a redactora. Está muy emocionada, porque sigue los pasos de su ídolo, Nora Ephron. Me llama mucho la atención que se considera escritora, cuando aquí hay diferencia entre periodista (aunque escriba artículos) y escritora. Es igual, pese a la diferencia de edad me he visto reflejada en ella, cómo busca en su vida para darle color a sus reportajes, igual que yo hago con este blog, que me hace sentir un poco como si escribiera una columna para alguna revista.

La segunda de las tres amigas es Kat Edison que es la directora de redes sociales. Lleva la batuta de Twitter e Instagram y se maneja como pez en el agua gracias a su juventud. Es guapísima, y alocada, y su arco argumental es muy interesante.

Para cerrar el trío está Sutton, que empieza siendo asistente de la redactora jefe, pero que aspira a ocupar un puesto en el departamento de moda.

Estas tres amigas viven en Nueva York y trabajan en la revista más importante del universo de la mujer. La serie nos va contando sus vicisitudes tanto en la redacción como en sus vidas de veintañeras que se van a comer el mundo.

Lo novedoso de The Bold Type

Como digo la serie cuenta la vida de tres veinteañeras dentro de su trabajo en una grandísima revista dedicada a la mujer. Dicho así podría sonar como cualquier otra serie del estilo, que vamos a ver las peleas de poder dentro de la revista, que va a ser algo del estilo «El diablo se viste de Prada». Nada más lejos de la realidad.

Porque esta serie podría calificarse también como «feelgood», además de chicklit. No se centra en quién se acuesta con quién, aunque hay tramas que se basan en las parejas. Tampoco hay guerras de poder ni esa confrontación que se supone que debe haber entre mujeres cuando ocupan puestos importantes. The Bold Type está llena de buenrrollismo y esto supone un balón de oxígeno dentro de una ficción cargadas de estereotipos antiguos y machistas.

The Bold Type habla de sororidad, de apoyarse entre las amigas. Habla de crecimiento personal, pero no a costa de los demás. Y habla de triunfar profesionalmente gracias a la mentoría de quien está por encima de ti y no a pesar de quien te tutela. No me digas que no es chicklit.

Los personajes

The bold type

Ya he hablado del trío protagonista, que por separado son geniales, pero juntas son lo más. Pero hay más personajes entrañables en esta serie.

Uno de los personajes más fuertes es Jackeline Carlyle. Es una mujer poderosa que ha llegado hasta lo más alto luchando en una batalla desigual, donde ha tenido que demostrar más que sus competidores masculinos. Es una jefa implacable, pero justa, que siempre pide lo que sabe que le pueden dar. Siempre está exigiéndole a Jane para que saque lo mejor de sí misma. Me parece un personaje genial, que tiene mucho peso en la serie.

Richard Hunter es un miembro de la junta directiva de la revista, además de abogado de la misma. Con Richard hay una trama de amor supuestamente prohibido, en el que ambos tendrán que escoger si seguir con su idilio o seguir con su carrera profesional. Pero no pienses que es más de lo mismo, no. Está muy bien tratado y me encanta cómo lo cierran.

Adena El-Amin es una artista musulmana, activista y lesbiana que da mucho juego en la serie. Protagoniza una de las tramas románticas y el hecho de ser musulmana y lesbiana le acarrea algún que otro problema. Además, abre un debate muy interesante sobre la orientación sexual y cómo afrontarla.

Tienes que ver The Bold Type

En resumen, tienes que ver The Bold Type. Te va a sorprender, pero para bien. Te va a encantar, te lo aseguro. Lo único que no me gusta es que solo tiene tres temporadas y se hace insoportablemente corto.

PD: Me he informado y la cuarta temporada viene en 2020. ¡Estoy deseando!

¿Te animas a verla? ¿Conoces alguna serie de este estilo que me pueda gustar? ¡Dímelo en los comentarios! Estoy deseando tener noticias tuyas.

/**

Y ya sabes, que si quieres 50 títulos de novelas chicklit para elegir tu próxima lectura, te puedes descargar gratis mi Superguía de lectura chicklit. Tan solo tienes que rellenar el cajetín de aquí abajo y suscribirte a mi newsletter. Tranquila, no doy mucho la vara, solo escribo con noticias, o sorpresas de vez en cuando. ¿Te lo vas a perder?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.