Mundo Chick Lit

Reseña Mi vida: Instrucciones de uso de Marian Keyes

Reseña Mi vida: instrucciones de uso de Marian Keyes

Amor por Marian Keyes

La fantástica Marian Keyes

Creo que a estas alturas del mes ya sabréis que adoro a Marian Keyes. La primera vez que la leí me traspasó, pero es que además con los años se ha revelado como una persona encantadora. Es casi como un personaje de cualquiera de sus novelas: alocada y adorable.

Hoy quería comentar uno de sus libros de no-ficción. Ya he hablado de dos de sus novelas de ficción: de Mi karma y yo y de Helen no puede dormir, el último de las hermanas Walsh. Pero también ha escrito un libro de recetas, Salvada por los pasteles, de donde he sacado la receta de mis riquísimos cupcakes, y tiene dos de artículos y relatos cortos: Bajo el edredón y del que os voy a hablar hoy: Mi vida: instrucciones de uso.

Lo que le debo a Marian Keyes

Soy de las que opina que las deudas han de pagarse. Cuando internet llegó a mi vida comencé a investigar sobre mi autora favorita, y descubrí su blog. En él cada mes contaba un breve resumen de lo que le había acontecido en esos treinta días. Admiraba cómo sacaba el lado positivo a todo, cómo lo contaba de manera tan divertida. Aunque en algunos casos en ese momento ella lo hubiera pasado un poco mal. Me admira cómo ha sabido reponerse de tanto en su vida: la adicción al alcohol y la depresión, y seguir mirando a través de un prisma de humor.

Quise hacer lo mismo. Hasta la fecha yo solía escribir cosas macabras y tristes. Y conocer a Marian Keyes, leerla, me cambió. Antes de que Mamá en Apuros se llamara así, ya había empezado a escribir de forma graciosa cosas que me ocurrían. Luego mi amiga Tamara le dio nombre a la sección, y así se quedó. Pero le debe mucho a Marian Keyes y a sus publicaciones en el blog.

Mi vida: manual de instrucciones

Reseña Mi vida: instrucciones de uso de Marian Keyes

Este libro recopila artículos de Marian Keyes publicados en revistas o en su propia página web. De hecho la parte final del libro es un año de publicaciones de su blog, en las que nos vamos enterando de su vida, de sus viajes. En todos ellos nos da su particular visión del mundo y de la vida, y como siempre, es hilarante.

Nos habla de sus viajes, de las personas a las que ha tenido la suerte de conocer, de su adicción a los cosméticos, de su relación con Twitter. De lo que le supuso dejar el azúcar, a ella, que coleccionaba envoltorios de Kit Kat (en la basura… después de comérselos).

Nos ayuda a conocerla. Es como si te lo estuviera contando ella misma. Y te ríes a carcajadas. Y las aproximadamente 500 páginas se pasan en un suspiro. Ya os digo, sus novelas me encantan, pero cuando habla ella misma me gusta aún más. Es lo más parecido a tomarse un café con ella que voy a tener y me gusta aprovecharlo.

El mes Keyes se termina

Marzo llega a su fin, y en abril hablaré de otra autora. Pero aunque el mes Keyes haya terminado, aún queda por descubrir de esta autora. En mayo os traeré la reseña de su última novela, porque como ya he dicho (y espero que quien debe haya tomado nota) espero que me la regalen para mi cumpleaños.

Este homenaje me parece un pago quizás demasiado exiguo para todo lo que me ha regalado Marian: diversión, entretenimiento e inspiración. Sin ella quizá no habría girado hacia el humor y quizá no hubiera decidido enfrentarme a mi cáncer desde esa perspectiva. Contando mi experiencia sin carga dramática, fijándome en lo bueno y en lo curioso. Quizá se quede corto, pero es la única manera que he encontrado de darle las gracias.

Os recuerdo que si queréis conocer a Marian Keyes podéis ganar un ejemplar de Mi karma y yo en el concurso que tengo activo en el blog.

a Rafflecopter giveaway

 

Y ya sabéis que me podéis seguir en las RRSS y que en la lista de correo iré contando cosas exclusivas sobre mi vida (aunque no es tan fascinante como la de Marian Keyes) y mi próxima novela.

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

1 thought on “Reseña Mi vida: Instrucciones de uso de Marian Keyes”

  1. Solo he leído un par de libros de esta autora, y sí me han gustado, pero no he seguido leyéndola. El de las recetas de dulces es muy divertido, es verdad, así que creo que tengo ya una “introducción” a lo que pueden ser libros suyos de no ficción, y me parece que puede estar genial.
    Muchas gracias por el sorteo.
    Besitos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.