Mundo Chick Lit

3 recopilatorios de relatos chicklit + 1 extra

 

Soy muy lectora de relatos, y por eso cada vez que veo un recopilatorio de relatos chicklit, de una sola autora o de varias, me lanzo a por ello como Carrie Bradshaw en las rebajas de Manolo Blahnik.

Las ventajas de leer relatos

Si algo me gustan de los recopilatorios de relatos chicklit es que condensan todo lo que me gusta: la lectura (evidente), una historia chicklit (aquí admito variantes, algo de romántica o feelgood) y que son breves. Esto no es que sea un requisito que me encante, pero en esta vida vertiginosa en la que nos ha tocado vivir, es una ventaja.

Pero los recopilatorios de relatos chicklit no son tan frecuentes. He hecho una búsqueda intensa, de hecho el otro día hice una visita a la Biblioteca Nacional. Vale, me habéis pillado, sí que hice la visita, pero por otro motivo. Y estaba tan alucinada viendo tantos libros juntos que ni me acordé de recopilatorios de relatos chicklit ni de cualquier otra clase. Simplemente me embriagué con el olor de los libros viejos y no me quedé allí a vivir porque no tenía con qué comer.

El extra: Vamos a contar mentiras

Recopilatorios de relatos chicklit
Lo tienes aquí en preventa

Como ya sabéis no doy puntada sin hilo. Si vengo con un post para recomendarte tres recopilatorios de relatos chicklit es porque quiero seguir insistiendo, como ya hice cuando te conté cómo pasé de adolescente a adulta en cinco comedias románticas, en que el próximo 29 de noviembre sale a la venta un recopilatorio de relatos, aunque este solo tiene uno chicklit: el mío. Son cuatro relatos de cuatro autoras diferentes, cada una un estilo, cada una con su género, con un nexo en común: la mentira. De momento está en preventa para su versión en digital, pero saldrá también en papel.

Me parece importante recordar, que como mi anterior libro, Mamá en apuros contra el cáncer, este también será solidario. Todos los beneficios irán destinados a la ONG Proactiva Open Arms, porque todas estuvimos de acuerdo en que nadie debería morir en el mar buscando una vida mejor, siendo víctimas de las mentiras de las mafias, que se enriquecen a costa de muertes ajenas.

Creo que si sigo así, mi idea de hacerme rica y famosa gracias a mis libros no va por buen camino…

3 recopilatorios de relatos chicklit

Como te he dicho antes, me encantan los recopilatorios de relatos chicklit. Y de otros géneros también, ya puestos. Lo malo es que en el mercado español no hay mucha salida a los relatos. No sé muy bien por qué, la verdad, pero es un género que se considera menor, cosa que enfada un poco. Porque escribir un buen relato no es fácil, que se lo digan a Carmen Martín Gaite, a Elia Barceló o a David Generoso (al que, si te gusta el humor, deberías seguir en su blog, es un crack). Pero estos son ejemplos de otros géneros y aquí hemos venido a hablar de mi libro… digo del chicklit. Por eso os traigo un ejemplo de la reina del chicklit, Marian Keyes, de la que se está convirtiendo en princesa, Jojo Moyes, y de tres autoras españolas que publican con la editorial Kiwi, un sello de aquí dedicado a la romántica y al chicklit que no hay que perder de vista.

Bajo el edredón, de Marian Keyes

Recopilatorios de relatos chicklit
Si te gusta lo tienes en Amazon

Como ya sabes, me pirro por los huesos de Marian Keyes. Necesito tener todo lo que saca, y de hecho comencé a hacer cupcakes (yo antes no cocinaba ni de casualidad) por su libro Salvada por los pasteles, que es un recetario. Sí, mi nivel de fangirl llega hasta ahí.

Bajo el edredón no solo es un recopilatorio de relatos chicklit, sino que junta también artículos periodísticos de la autora. Con el tono desenfadado de Marian Keyes, tan único, tan genial, tan maravilloso (sí, lo sé, que me dejo llevar por el modo fangirl), nos cuenta sus historias con las cosas que la vuelven loca: la moda, los zapatos, su familia, los hombres. Y nos añade ocho relatos cortos totalmente geniales. Bueno, igual son solo buenos. Yo solo digo que me acuerdo de este libro y hace ya mucho que lo leí, con mi memoria de pez creo que es bastante argumento a favor.

París para uno y otras historias, de Jojo Moyes

Recopilatorios de relatos chicklit
Si te gusta lo tienes en Amazon

Este libro me lo compré en digital en un Kindle Flash (me encantan estas ofertas, y si a ti también te diré que estoy atenta todos los días y comparto los Flash más tentadores en mis stories de Instagram), y lo había dejado reposar en el lector. Le di prioridad cuando se me ocurrió hablar de los recopilatorios de relatos chicklit, porque me he leído cuatro libros de Jojo Moyes (la saga Antes de ti y La chica que dejaste atrás) y me gustaron tanto que pensé que una recopilación de relatos me iba a gustar también.

Me encanta cuando no me equivoco, me hace sentir más lista.

París para uno y otras historias nos trae varios relatos de Jojo Moyes, cada uno de ellos entrañable y entretenido. Los más largos son dos que se desarrollan en la ciudad de la luz, el que da título al relato y Luna de miel en París.

En París para uno nos encontramos con una protagonista miedosa, que no da un paso sin calcular los millones de posiblidades existentes, que se está preparando un fin de semana romántico con su novio en París. Pero no todo sale como ella esperaba, sin embargo, en ese fin de semana encontrará algo que no sabía que necesitaba. Puro chicklit y algo de romanticismo.

En Luna de miel en París la autora juega en dos líneas temporales: en el presente, donde una pareja está de luna de miel en París, pero está teniendo su primera crisis por culpa del trabajo absorbente del novio; y el pasado, donde nos habla de la discusión de pareja en su luna de miel del pintor Lefevre y su esposa Sophie. Como en La chica que dejaste atrás el nexo de unión es un cuadro.

Me gusta especialmente que los relatos están protagonizados por mujeres, pero por distintos tipos de mujeres: solteras, casadas, trabajadoras, en paro… Son relatos muy variados. Y que me han encantado. Todos.

Summer Love, de Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vílchez

Recopilatorios de relatos chicklit
Si te gusta lo tienes en Amazon

No podía dejar pasar un recopilatorio de relatos chicklit en español. Aunque quizá son más románticos que chicklit, pero bueno, haciendo un hueco con los codos lo puedo insertar aquí.

Summer love parte de una misma idea: dos protagonistas, Alex y Paula; un mismo lugar: Mallorca; un mismo día, la noche de San Juan. Con tres visiones distintas, las de Irene, Kate y Victoria.

Así han surgido tres historias que no podían ser más distintas entre sí. Cada una de las autoras le ha dado su toque personal, quedando una antología muy curiosa y muy amena. Está genial para los días de playa, pero ahora en invierno, para los viajes en tren o los momentos escasos que nos deja nuestra vida, también viene bien. Para rememorar los días más largos y cálidos (para quien eche de menos el calor, que yo soy feliz con el frío).

De Irene Ferb ya he hablado en alguna ocasión. Tiene una narrativa muy fresca y muy ágil y me estoy convirtiendo poco a poco en su fan. Y eso que al principio, al escribir ella más romántica que otra cosa, era un sí pero no. Ahora es un sí pero sí.

De las otras autoras es lo primero que leo pero no será lo último.

*

Pues aquí tienes los tres recopilatorios de relatos chicklit que he encontrado. ¿Tú sabes de alguno más? ¿Te gusta leer relatos, o eres más de novela? No seas tímida y cuéntamelo en los comentarios, me encanta engrosar mi lista infinita.

Y si te gusta el chicklit estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.