¿Quién soy?

Escritora chicklit

Me llamo Pilar y soy una escritora chicklit, no solo porque escriba de ese género. No sé andar sobre tacones, me voy zarandeando de un lado a otro como si estuviera borracha. Tampoco sé nada de moda o de maquillaje. Me identifico con Bridget Jones, peleando siempre con el peso, con las medias compresoras (de michelines) e intentando salir de situaciones ridículas con el amor propio intacto.

 

Si tú también sufres cuando lees los problemas de Bridget, si te gustaría ser una de las hermanas Walsh de las novelas de Marian Keyes, o tu tarjeta de crédito tiembla como la de Becky Bloomwood de las novelas de Sophie Kinsella, entonces estás en el lugar adecuado.

Mi amor por las novelas chicklit empezó antes de saber qué era una novela chick lit. Creí descubrirlo en un kiosko, cuando decidí comprarme la primera entrega de una colección que llamaron «literatura para chicas», o algo igual de absurdo. Ahí conocí a Marian Keyes, en una cita a ciegas, y me enamoré perdidamente… de su escritura. Sin embargo me di cuenta de que ya había leído el género y me había gustado: había conocido a Bridget y a las chicas de Sexo en Nueva York, por ejemplo.

Desde entonces he leído todo lo que ha caído de mis manos del género, y cuando decidí que los relatos estaban muy bien pero que lo que yo quería era escribir una novela, pese a que la primera escena podría haber sido de terror, finalmente se decantó por el chick lit. La sombra de Marian Keyes fue más larga de lo que imaginé, venció al rey del terror, Stephen King, clavándole un tacón de aguja en la cabeza. En la mía, creo, porque desde entonces no he vuelto al género oscuro.

Tengo una novela en la línea de salida, a la que estoy maquillando y dejando guapa como nunca he hecho conmigo misma, pero también tengo un libro autobiográfico en Amazon. Se llama Mamá en Apuros contra el cáncer, pero bien podría haberse llamado Una mamá chicklit con cáncer, porque cuento en primera persona el tratamiento de la enfermedad sin dramas, y buscando siempre el giro más cómico al día a día.

Si te quedas por aquí, te ayudaré a descubrir títulos y autores de este género tan divertido, el chicklit. También bucearemos por las novelas para sacar curiosidades del mundo chicklit. Además, cada dos semanas, más o menos (ya sabéis que para una escritora chicklit el tiempo no funciona como para los demás, que de repente han pasado quince días y no te has dado cuenta), escribiré un email contando cosas exclusivas y avisando de contenido interesante que haya por la blogosfera. ¡Estas a un click! Tienes el cajetín justo debajo de estas letras.

 

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad
Scroll to top