Diario de una escritora chicklit

Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

Hoy, según el planing que establecí rigurosamente, tocaba un post de diario de escritora (parecido a este) para hablar de los meses de enero y febrero. Debería hacer balance sobre los libros que he leído, los que han entrado en casa y los objetivos para el próximo bimestre. En lugar de eso creo que voy a hablar de publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas.

Digo yo que un diario de escritora se llama así porque quien lo firma es escritora (servidora) y que es escritora porque tiene tendencia a escribir. Aunque hay gente que dice que no eres escritora de verdad hasta que no has publicado. En eso he tenido suerte porque ya tengo dos libros en el mercado. Y aquí viene el punto a dónde quería yo llegar: resulta que queda un mes escaso para que salga a la luz mi primera novela.

Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas
Querido diario: para variar te voy a hablar de mí que creo que no lo hago lo suficiente…

El ego de la escritora

De modo que me voy a permitir un poco de ego y en lugar de el diario de escritora de enero y febrero voy a hablar de publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas. Desde mi torre de marfil, en la que me encuentro sola con mi recién adoptada gata, que aún me odia, y en la que también se encuentran mi hija, mi marido, la familia que viene de visita, la vecina con sus dos nietos y todo aquel al que le apetezca pasarse por aquí. Pues no va a ser una torre de marfil muy solitaria, no…

He dedicado todo lo que llevamos de año a sacar adelante el proyecto. Por suerte la novela ya estaba escrita, y en un acto inconsciente de lo que podríamos llamar venirse arriba, creía que ya estaba perfecta. Pero le di otra lectura y madredediós perfecta ni de coña broma.

Cien correcciones se balanceaban sobre la tela de una araña…

De modo que durante los dos primeros meses del año he vuelto a darle brillo a la novela (sí, también me he ayudado del libro de Gabriella Campbell 70 trucos para sacarle brillo a tu novela). He escuchado a lectores cero y opiniones profesionales que me daban una de cal y otra de arena. Y mira, ya sí que sí. Es posible que no sea la perfección (al fin y al cabo es mi primera novela, tengo derecho a avergonzarme de ella dentro de unos años), pero creo que es la mejor versión que puedo dar ahora mismo de ella. De modo que sale al mundo, por fin voy a publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas.

Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas
Como veían que no se caían…

Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

Valentina, o cómo ser feliz sin magdalenas. Ese es el título. Durante el proceso de escritura se llamó solo Valentina, porque así se llamaba la protagonista, pero también tenía claro que no sería su título definitivo. Siempre he sido mala a la hora de poner los títulos. Mi proceso creativo es el siguiente: tengo una idea, escribo el relato, luego les doy nombre a los protagonistas que hasta el momento (salvo uno o dos) se han llamado Pepito o Padre de Fulanito, o Novio de Pepito. Después han venido unas intensas semanas buscando el título al relato. Tardo más en dar los nombres que en escribir la historia en sí. No sé si soy la única a la que le pasa, pero si no es así, estoy por crear un grupo de apoyo. Porque se pasa mal, eh. Muy mal.

Valentina como título solo era muy soso. Y lo descarté definitivamente cuando vi un cómic que se llamaba así y era erótico. Siento decirte que si buscas erotismo en mi novela te has equivocado de sitio. Nada de nada, he salido bastante modosita como escritora chicklit.

La fecha para publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

La novela saldrá a la venta el día 4 de abril. Si puedo, porque hay ciertos inconvenientes que me han puesto la vida en contra, habrá preventa. Pero ya te avisaré. Estoy súper emocionada porque apenas queda nada. Un mes, y el proyecto en el que he trabajado durante mucho tiempo (no solo estos dos últimos meses, eso ha sido solo la recta final) verá la luz. Se me ponen todos los pelos del cuerpo de punta.

Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas
Con esta pinta cómo no van a ser la clave de la felicidad

De qué va Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

Aún no tengo la sinopsis oficial (ya os he dicho que la vida se me ha puesto en contra), pero os puedo contar de qué va la novela en pocas palabras:

Valentina es una chica joven que vive atrapada una vida en la que cree ser feliz. Pero hay ciertos elementos que le gustaría cambiar: una compañera de trabajo que se la tiene jurada, una compañera de piso impuesta y una madre controladora.

Se juntan dos hechos en su vida que hacen que Valentina despierte. Un jefe nuevo en el departamento en el que está hace que quiera verse mejor, pero, además, reencontrarse con su primo y descubrir que ha cambiado mucho físicamente, le ayuda a plantearse si las magdalenas le hacen tan feliz como parece en un principio.

Ahí empieza el verdadero cambio de Valentina. Empieza a hacer ejercicio y busca la fórmula para ser feliz sin magdalenas.

¿Te apetece leerlo? ¡Pues ya va quedando menos! Además, voy a hacer un sorteo aquí en el blog para que no tengas excusa. Será un sorteo doble: un ejemplar en papel y otro en digital. Aquí, en mi blog. Ya sabes que los requisitos para participar siempre los pongo muy sencillos:

  • Tienes que dejar un comentario diciendo que participas. Esto te da un punto. Dime si quieres participar en el sorteo del ejemplar en digital, en el del papel, o en ambos.
  • Si eres suscriptora o suscriptor antiguo tienes dos puntos más.
  • Si te suscribes ahora, recibes otro punto (no válido para suscriptores antiguos)
  • Si me sigues en Instagram, o en Facebook (la página), otro punto más por cada una. (Ponme el enlace, por favor)
  • Si compartes en redes sociales o en tu propio blog (vale en entrada conjunta), otro punto más (uno por cada red social o blog). Ponme el enlace o al menos etiquétame en la publicación para que pueda verla.

El ejemplar en papel será solo envío nacional. El ejemplar en digital es internacional.

El sorteo estará activo hasta el 3 de abril. El 4 de abril diré los ganadores en la publicación de la semana.

¿Te animas a conocer a Valentina? ¡Créeme, no te arrepentirás!

Y si te suscribes a la newsletter, además de la súper guía que ya casi está lista de las 50 novelas chicklit que no deberías perderte, debes saber que esta semana desvelaré la portada de Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas. Es una pasada, a mí me ha encantado. ¿Quieres saberlo antes que nadie? ¡Pues rellena el cajetín de aquí debajo!

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

6 thoughts on “Publicar Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas”

  1. Ay, qué ganas de leerla. Enhorabuena por publicarla. Por supuesto que participo. A ver, voy con el recuento:
    1. Participo en sorteo digital y papel (+1)
    2. Nueva suscriptora (+1)
    3. Te sigo en Instagram (https://www.instagram.com/sandrycp/) y en Facebook (https://www.facebook.com/sandra.clementepomeda) (+2)
    4. Compartido en Twitter (https://twitter.com/miviajeliterari/status/1106171935938002944) (+1)
    TOTAL: 5 puntos

    Muchísimas gracias y ánimo con los nervios

  2. Pues el título me gusta, y la verdad es que la portada me llama bastante, yo soy de magdalenas jajaja y los colores que tiene la portada me parecen geniales. He leído la sinopsis y tiene buena pinta. 😉 por lo tanto participo, ya era suscriptora del blog, y como me gustaría leerlo participo por ambos, soy más de papel,para que engañarnos, pero pruebo suerte en ambos 🙂 Gracias, a cuidarse mucho y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.