Mundo Chick Lit

5 parejas de la literatura romántica que soplarían un diente de león juntos

parejas de la literatura romántica

¿Y por qué las parejas de la literatura romántica soplarían un diente de león? ¿Qué significa eso? Eso, ni más ni menos, para mí significa la magia que existe entre ellos. Son parejas que se han juntado contra todo pronóstico, que ha habido un elemento mágico en su relación siempre. Esas parejas, sí, de las que te enamoras.

Yo era más de margaritas

parejas de la literatura romántica

Me encantan las margaritas. Desde siempre. Es la flor que más me gusta, tanto, que mi ramo de novia era de margaritas (de tres colores, eso sí, precioso). De pequeña me vendieron el cuento de deshojar la margarita para saber si un chico te quería o no, y yo, que era muy crédula, lo hacía. Me quiere, no me quiere… Y las hojas de las margaritas caían a mis pies.

Menos mal que lo hacía en el pueblo y allí otra cosa no, pero margaritas había un montón. Lo seguí haciendo hasta que me contaron que las margaritas siempre tenían un número impar de pétalos, con lo que si empezabas siempre con el «Me quiere» la respuesta sería también positiva. Hoy en día sé que no es exactamente así, pero que, tal como cuentan en este blog el número de pétalos sí que responde a una sucesión matemática.

Los dientes de león

En primera instancia no parecerían tan románticos, pero, ¿quién no ha cogido un diente de león y lo ha soplado pidiendo un deseo? Lo del deseo es quizá tener mucha fe en una planta salvaje, pero los enamorados están más abiertos a creer en la magia. ¿O no? Y las parejas de la literatura romántica son nuestros enamorados favoritos.

Parejas de la literatura romántica

En la literatura romántica hay muchas parejas, obvio. Es romántica. Habla de amor. Pero no todas las parejas son iguales. No de todas las parejas te enamoras, sí, tú, de los dos. Del elemento pareja en sí mismo, no de los individuos por separado.

Son esas parejas que te imaginas en un parque, o en el campo de un pueblo, tumbados en la hierba, riendo, jugando, y cogiendo un diente de león y soplándolo juntos. Son esas parejas que te imaginas que pasan juntos su vida, contra viento y marea. Que no es que se quieran, que se adoran. Y no es que siempre sea un camino de rosas, que también discuten, pero luego hablan y chillan y vuelven a hablar y ya se entienden y hacen las paces.

Aquí os dejo 5 parejas de la literatura romántica (más un bonus track) que yo imagino soplando dientes de león. ¿Te los imaginas tú también?

La chica que dejaste atrás, de Jojo Moyes

Parejas de la literatura romántica
Lo puedes conseguir en Amazon

En este maravilloso libro coexisten dos historias: la del presente, donde Liv Halston recibe como regalo de bodas un cuadro de una mujer; y la del pasado: la historia que hay detrás de ese cuadro, de la mujer y de su marido, el pintor. Pues la pareja que yo me imagino soplando el diente de león son Sophie y Édouard, el pintor. Tienen un tipo de amor que, en mitad de una guerra, Sophie sabe en los huesos si su marido sigue vivo. Tanto, que Sophie arriesgará mucho por intentar reunirse con su marido. Un libro imprescindible.

Todos los veranos del mundo, de Mónica Gutiérrez

parejas de la literatura romántica
Lo puedes conseguir en Amazon

Te hablé de todos los libros de Mónica Gutiérrez aquí. Todos los veranos del mundo era su última novela entonces. Es imposible no imaginarse a Marc y a Helena soplando dientes de león, porque además crecieron juntos durante muchos veranos hasta que enviaron a Marc a estudiar el bachillerato en Inglaterra. Ahí ya perdieron el contacto, hasta que Helena vuelve, de adulta, a la casa familiar para celebrar su boda. No con Marc, con su novio de la universidad. Pero la casualidad quiere que Marc también esté en el pueblo, ¿volverán a sentir la magia de los dientes de león que soplaron juntos cuando niños?

Forastera, de Diana Gabaldón

Parejas de la literatura romántica
Lo puedes conseguir en Amazon

Si pienso en parejas de la literatura romántica que soplarían un diente de león juntos, la primera que se me viene a la cabeza son Claire y Frasier. Aunque al principio ella se resiste, porque está casada en su tiempo, al final es imposible no sucumbir ante tanta pasión. A estos dos me los imagino no solo soplando los dientes de león, sino usándolos de lecho conyugal.

La mujer del viajero en el tiempo

Parejas de la literatura romántica
Lo puedes conseguir en Amazon

Esta es una historia de amor contada de manera muy original. Él, Henry, tiene una extraña enfermedad: se ve impulsado a viajar en el tiempo, y nunca decide los cuándos. En uno de esos viajes conoce a Clare, con apenas 11 años, y sabe que será la mujer de su vida.

Pasan no pocas dificultades en sus vidas, pero es una pareja que se encuentra a pesar de todo, que se quieren hasta con los ojos cerrados y que soplarían no uno, sino cientos de dientes de león juntos, sentados en la pradera donde se conocieron por primera vez.

Yo antes de ti, de Jojo Moyes

Parejas de la literatura romántica
Lo puedes conseguir en Amazon

No sabía muy bien si incluir esta pareja o no. Esta novela es preciosa, pero se queda una parte de ti cuando la lees. Y la pareja que forman Lou, la maravillosa Lou y Will Traynor sería la pareja ideal, de las que soplan juntos dientes de león… Si el mundo fuera perfecto y Will no estuviera anclado a una silla de ruedas.

Bonus track: Valentina o cómo ser feliz sin magdalenas

parejas de la literatura romántica
Lo puedes conseguir en Amazon

Es verdad que mi primera novela no es literatura romántica, sino chicklit. Pero, ¿no te pica la curiosidad por si Valentina y Efrén terminan juntos? Y si es así, ¿soplarían los dientes de león, en el pueblo de Valentina? Si lo has leído, me encantaría saber tu opinión.

Y si te gusta el chicklit estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

6 thoughts on “5 parejas de la literatura romántica que soplarían un diente de león juntos”

  1. Pues me faltan por leer 2 de los 3 pero de uno veo la serie de tv y si, estoy de acuerdo, todas las parejas soplarian juntas…y valentina y Efrén también al menos yo los veo tumbados en la hierba sobre el campo de trébol y soplando juntos.

  2. Todos los veranos del mundo me ha llamado mucho la atención, la apunto en mi lista de lecturas, Yo antes de ti… Me rompió el corazón, es una historia tan bonita y triste, pero que pareja, en eso te doy la razón. Las demás historias no las he leído, pero no me importaría hacerlo y a Valentina me apetece mucho conocerla 🙂

  3. ¡Cómo mola encontrarme con Helena y Marc! Muchísimas gracias, sé que ando algo despistada por la blogosfera, pero mis compis bloggers siempre serán mis compis bloggers. El viernes tengo una sorpresita si te pasas por mi página 😉 Un besote y mil gracias por acordarte siempre de mí.

    1. ¡Gracias por pasarte! Espero haberte sorprendido para bien… Qué misterio, el viernes me paso sin falta… ¿Sabes que justo el viernes es mi cumple? Es como si me hicieras un regalo…
      ¡Besotes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.