Conociendo a Autoras Chick Lit

Dos novelas de Sofía Rhei que te volverán loca

19 marzo, 2020
Novelas de Sofía Rhei

Que sí, que este blog nació y existe para dar a conocer al mundo las bondades del chicklit, pero resulta que las novelas de Sofía Rhei, aunque no son de este género, podrían esconderse entre los libros chicklit y ganarían el juego porque se mimetizarían muy bien. Vamos, que si te gusta el chicklit, como a mí, te gustará cómo escribe esta autora.

Hoy te voy a hablar de sus libros, de las novelas de Sofía Rhei, y la próxima semana la tendremos a ella aquí respondiendo preguntas, como ya lo hicieron otras autoras españolas, como por ejemplo Chloe Santana.

¿Quién es Sofía Rhei?

Sofía Rhei

Sofía Rhei es una autora española que ha escrito infinidad de libros. Un vistazo a su página de autora te deja pasmada para un rato: ha escrito libros infantiles, juveniles y para adultos. Nos ocuparemos de los libros para adultos, porque son los que he leído y además me han gustado muchísimo. Y ya sé que me repito más que el ajo, pero como te he dicho antes, si te gusta el chicklit te gustarán las novelas de Sofía Rhei.

¿Cómo son las novelas de Sofía Rhei?

Supongo que las habrá de todo tipo, al tener tanta variedad, aunque imagino, sin haberme leído su extensa bibliografía, que todas tendrán en común la maestría de su autora. Yo he querido traer dos a este blog, las dos novelas de Sofía Rhei que más van a encajar con tus gustos.

Estas dos están consideradas realismo mágico, porque hay un elemento fantástico dentro de la narración que es tomado por los personajes como algo normal, cotidiano. Vamos, que ven una vaca volar y ni se inmutan porque es normal en ese mundo.

Uno de los mejores autores de realismo mágico ha sido Gabriel García Márquez, que lo mismo te hacía ver un ángel saliendo de una cuadra sin que la gente del lugar se preguntara si habían tomado psicotrópicos como se marcaba un novelón entero como Cien años de soledad bajo el paraguas de ese género. Pero del realismo mágico te hablará mucho mejor que yo Ester Magar en su blog en general y en esta entrada en particular.

Solo puedo responder por las dos que me he leído: Espérame en la última página y La importancia del quince de febrero. Ambos podrían ser del género especulativo. El primero fijo que es realismo mágico. Pero los dos son geniales historias de amor, desamor y celos, con protagonistas femeninas de carácter y que no te dejarán indiferente.

Sofía Rhei se debió de leer todas estas novelas y algunas más para inspirarse porque le salieron dos novelones como dos soles de grandes.

Las novelas de Sofía Rhei

Hace nada, la semana pasada, te hablaba de los libros de Marian Keyes. Hoy, para demostrarte que no solo conozco a Marian Keyes, aunque lo pueda parecer por la cantidad de veces que hablo de ella, te voy a presentar dos de las novelas de Sofía Rhei.

Como ya te he dicho, te voy a hablar de dos de las novelas que tiene para adultos. No es que tenga nada en contra de la literatura infantil y juvenil, de hecho me encanta y antes de que se lea MiniP sus libros ya los he catado yo, con la excusa de que tienen que pasar mi censura. Sin alarmarse en las filas que lo de la censura es una excusa. No creo que prohibirle leer un título determinado sea beneficioso para ella, con lo que no le voy a limitar los libros. Los que quiera y cuando quiera (pero antes me los leo yo).

Sin embargo ese tipo de literatura no es la que más me gusta y sobre todo no es de lo que solemos hablar aquí tú y yo. Aquí se viene a hablar de mi libro, como diría Paco Umbral, con lo que quiero decir que aquí se habla de chicklit. Y sí, como te he dicho antes estas novelas no son chicklit, pero te van a gustar, que lo sé yo.

Y sin más preámbulos, para muestra de la grandeza de las novelas de Sofía Rhei, dos botones:

Esperáme en la última página

Novelas de Sofía Rhei

Lo puedes conseguir en Amazon

Esta es la primera cronológicamente hablando de las dos que te traigo. Si hay algo que me pierde más que una buena historia chicklit es una buena historia en la que además, se refleje el amor por los libros. Esta novela de Sofía Rhei podría cumplir las siete claves de la literatura chicklit, pero hay un punto importante en la trama que la convierte en realismo mágico. No pasa nada, si no te gustan los elementos fantásticos te la puedes leer igualmente porque te va a ganar por lo demás.

Nos cuenta la historia de Silvia, una española que quiso vivir su sueño —y el de su abuela— y se trasladó a París para trabajar y vivir allí. Sin embargo su vida no es como ella esperaba. Está atrapada en una relación con un hombre casado, y aunque él le promete una y otra vez que va a dejar a su esposa, que solo ama a Silvia y que su vida conyugal ni es conyugal, ni es vida, el ansiado momento de salir a la calle los dos juntos, de la mano, darse un beso en público, nunca llega.

Constantemente Silvia le aleja de su lado, o es él el que se va, a veces. Pero siempre vuelve. Vuelve con promesas que suenan igual, a utopías, a vidas imaginadas pero que en el fondo sabes que no se harán realidad.

Para desintoxicarse de su amante, la mejor amiga de Silvia —y el único apoyo que tiene en París— le recomienda un terapeuta literario. Le da un número de teléfono de contacto y este terapeuta le va recomendando lecturas que harán que Silvia comprenda que el agujero en el que creía que estaba metida no es tan grande, y que puede salir con dos zancadas. Poco a poco, a través de varias lecturas, su vida se va transformando y se pregunta qué es lo que tiene que hacer para acercarse a la vida que desea, que se merece.

Este libro me gustó mucho, y he de decir que le tengo mucho cariño porque me lo leí en un momento muy delicado de mi vida, ingresada en el hospital con un diagnóstico deprimente. Pero aquí habla de la muerte, de cómo enfrentarse a ella, con tanta delicadeza que en lugar de cerrarlo y abandonarlo, me instaba a continuar leyéndolo. Me ayudó mucho a sobrellevar un mal momento.

Pero aparte de ese cariño especial que le tengo, la narración es muy lírica y con ese componente metaliterario hacen de esta novela una novela para no solo leer, sino releer de vez en cuando.

La importancia del quince de febrero

Novelas de Sofía Rhei

Lo puedes conseguir en Amazon

Esta novela es menos intimista, o quizá que como la leí en otro momento menos esencial de mi vida, me pareció menos transcendental. No por ello es una novela de peor calidad, o menos entretenida. Nada más lejos de la realidad.

Parte de una reflexión que me gustó mucho: tenemos puesto el foco en no pasar el día de los enamorados, 14 de febrero, solos. Pero, ¿qué sucede el quince? Es más importante que el día después conserves la pareja que no que ese día estés con alguien por estar. Lo explica mejor Sofía en boca de su protagonista, no le hago justicia ni de lejos.

Todo esto lo piensa Sandra porque su novio pensaba dejarla el día catorce y ella le suplicó que aguantara un día más. Es psicóloga y trabaja en una empresa de recolecta de datos. Un año después de que lo dejara con su anterior novio, sigue soltera y decide crear una aplicación para encontrar a su hombre ideal. Para ello arriesgará algo más que su tiempo libre.

No te quiero contar más del argumento porque tengo la impresión de que desvelaría más de lo necesario, pero aunque no es tan intimista como la anterior, es una novela que me ha gustado mucho. Esta tiene un punto más alocado, con escenas algo estrafalarias, más tipo comedia romántica, pero no por ello peor. Es diferente a la anterior, nada más.

La narrativa, sin embargo, es la misma. La pluma de Sofía Rhei se deja ver, sus personajes están muy bien estructurados, el ambiente, todo se confabula para crear la atmósfera y que tu cabeza vaya proyectando las imágenes que sus palabras te transmiten. Esta novela de Sofía Rhei incluso tiene más elementos para que se camufle como novela chicklit que la anterior. En algunos momentos su protagonista me ha recordado a Becky, de Loca por las compras.

Intriga, engaños, búsqueda del amor… Esta novela lo tiene todo para mantenerte en constante tensión y que no dejes de morderte las uñas hasta que no terminas de leer.

/**

No me he atrevido a incluir más novelas de Sofía Rhei porque el resto parece que son mucho más difererentes a estas dos. O fantasía pura, o poesía, géneros que me gustan pero que son muy diferentes de lo que suelo traer por aquí.

Dime, ¿conocías las novelas de Sofía Rhei? ¿Qué te han parecido? ¡Cuéntamelo en los comentarios! No me dejes hablando sola, por fiii

Ya sabes que además de estas novelas de Sofía Rhei, tienes 50 recomendaciones de lecturas en la Superguía de lectura chicklit, con 50 títulos de novelas chicklit para que nunca te quedes sin leer. ¡Y muy gratis! Solo tienes que rellenar el cuestionario de aquí abajo y ya es tuyo.

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.