Mundo Chick Lit

5 novelas de Regina Roman, pionera del chicklit español

 

En mi avance sobre el género me he encontrado con muchas autoras que han escrito novelas de chicklit a la española, pero las pioneras, sin duda, fueron las novelas de Regina Roman.

El chicklit, como casi todas las modas hoy en día, viene desde Inglaterra o Estados Unidos. Tenemos ejemplos de chicklit temprano en ambos países. Y a mí me encanta, pero no tanto como me gusta un buen chicklit a la española.

¿Por qué? Pues porque está muy bien leer sobre la Gran Manzana en general y la isla de Manhattan en particular, Londres y su City, pero está mucho mejor cuando lees algo sobre Madrid, o sobre Málaga o sobre cualquier pueblo de nuestra geografía porque te queda mucho más cercano y los problemas de esas protagonistas bien podrían ser los tuyos.

novelas-de-regina-roman
Escenario del chicklit español

El origen de las novelas de Regina Roman: psico-comedias

Conocí a Regina Roman hace ya muchos años, cuando tenía mi otro blog sobre reseñas (de donde salió Mamá en Apuros contra el Cáncer) y fue gracias a mi hermana. Ella fue la primera que la descubrió, y como sabía que me iba a gustar, me dejó sus novelas y me encantaron.

En aquel entonces ella llamaba a sus novelas psico-comedias, porque te ayudaban mientras te hacían reír a carcajadas. Yo lo llamo chicklit a la española, porque es un chicklit muy nuestro, con mucho más humor y con mucha más ironía, que aunque parezca lo mismo no lo es.

novelas-de-regina-roman
-¿Qué ve aquí? -Las novelas de Regina Roman

Regina pionera en todo

Pero no solo fue pionera al traer el género chicklit y pasarlo por el filtro español. Regina autopublicó antes de que Amazon nos lo pusiera fácil al resto. Autopublicó cuando para hacerlo tenías la única opción de acudir a editoriales de copublicación, dejarte unos buenos dineros de inversión y promocionarte a base de patear librerías y convenciones de escritores porque las redes aun eran únicamente para conectar con tus amigos.

Hoy en día esas editoriales siguen existiendo, y mucha gente apuesta por ellas, pero ya no son la única opción para quien quiera lanzarse a esto de la autopublicación. Y el marketing también ha cambiado, ahora las redes sociales están para darte a conocer, a ti y a tu producto.

Chicklit a la española

Hoy en día también tenemos más oferta de chicklit a la española. Y muy buena oferta, todo hay que decirlo. Hay muchas autoras españolas que se decidieron por este género pero bajo un pseudónimo que sonara a inglés y con historias ambientadas en Inglaterra o en Estados Unidos. Esto está bien, pero particularmente me cansa un poco.

No es la única opción, claro, también hay autoras que mantienen sus nombres y que ambientan las novelas aquí en España, te hablé de algunas de ellas cuando te recomendé cinco novelas chicklit que llevar a la playa. Y creo que todas le deben a Regina el haber abierto el melón.

Las novelas de Regina Roman

Pero Regina es muy polifacética. Estudió leyes, que, todo hay que decirlo, no le pega nada, y luego se dedicó al teatro. Tiene 16 novelas publicadas, y no todas son chicklit a la española. También toca la romántica, el thriller romántico y la erótica. Aquí os dejo una infografía con todas sus novelas.

novelas-de-regina-roman
La niña nos ha salido escritora y le cunder

5 novelas de Regina Roman

Voy a hablar de 5 novelas de Regina Roman, pero he escogido cuatro chicklit y una de thriller erótico. Ya me conocéis, soy un poco tramposilla. Este es un rincón para el chicklit, pero como no soy celosa, admito otro tipo de géneros que, de alguna manera, tengan algo que ver con el chicklit. Es decir, los géneros de la romántica. Aunque la romántica pura no es lo mío, a veces hago excepciones. Y esta la hago por una buena causa, al final tendrás una sorpresa.

Del suelo al cielo

novelas-de-regina-roman

Esta se podría considerar la segunda parte de la serie Treintañeras, aunque se lee de forma completamente independiente. Sí que veremos a dos de las protagonistas de la primera parte, Un féretro en el tocador de señoras: a Marina, que sigue siendo una buenísima persona y es amiga de la protagonista, Cayetana y a Olivia, la protagonista del Féretro, pero que aquí aparece de figurante.

Cayetana vive la gran vida con la que siempre ha soñado: es rica, vive en una mansión y todo es muy chic. Pero guarda un secreto muy grande: todo está construido sobre mentiras.

Cayetana no es la gran dama que dice ser, su pasado no es glamuroso, por más que ella proclame que sí. Mentira tras mentira edifica su nueva vida, pero el pasado no se puede borrar sin más.

Una novela muy divertida que te habla de los peligros de la mitomanía, del creerse mejor que nadie tan solo por superar un complejo de inferioridad. Odiarás a Cayetana, pero aún así merece la pena leerla. Lo puedes conseguir aquí.

Cuarentañeras

novelas-de-regina-roman

Lola tiene 39 años y una vida acorde a su edad. Un hijo de diez años en plena preaborrescencia y una amiga que fue actriz y que transmite su inseguridad a los demás, especialmente a Lola.

Decide ponerse el mundo por montera y marcharse de vacaciones a Italia, donde conocerá a cuatro españolas, veinteañeras, con las que acabará juntándose y viviendo unas cuantas aventuras.

En esta novela se nos demuestra que las mujeres no estamos acabadas a los cuarenta. ¡Ni mucho menos! Con mucho humor, de ese que siempre destila Regina, nos ofrece la visión desde el punto de vista de distintas mujeres, distintas realidades con la misma conclusión: puedes hacer lo que te de la gana. Tengas veinte o cuarenta. Aquí tienes el enlace de compra.

Quiérome mucho

novelas-de-regina-roman

Esta es la tercera de la serie de Treintañeras, aunque la podemos leer independiente. Eso sí, tiene una segunda parte, Quiéreme si te atreves que no hay que leer si no lees primero esta.

Aquí volvemos a encontrarnos con Marina, a la que conocimos en Un féretro en el tocador de señoras y volvimos a ver en Del suelo al cielo. Aquí es la absoluta protagonista.

Marina ha perdido su trabajo y pese a que tiene la carrera de económicas sacada con muy buenas notas, la falta de empleo y su propia falta de seguridad en sí misma hace que acepte un puesto en el departamento de contabilidad de una empresa. Allí conoce a Adela, otra buena persona, tan buena y tan tonta como ella misma.

Ambas tendrán que luchar contra sus propias inseguridades, dándonos a los lectores unas cuantas situaciones hilarantes y otras que despiertan mucha ternura.

Me encanta volver a ver personajes que ya he conocido en otras novelas, y Marina además despierta mucha simpatía. También volveremos a ver a Adela en Santa Valentina tiene un plan, así que razón de más para leerla. Si te apetece comprarla pulsa aquí.

Muerta de envidia

novelas-de-regina-roman

Si en algo tiene maestría Regina, además de crear historias que enganchan, es en mostrarnos los personajes más odiosos como protagonistas y que acabemos empatizando con ellos.

En esta novela tenemos a Blanche, que vive una vida en la que ella cree que se la trata injustamente, que no tiene todo lo que se merece. Maquina, miente y termina creyendo sus mentiras para intentar alcanzar la felicidad. Pero no se puede ser feliz siendo una envidiosa, y hasta que no te das cuenta de ello tu vida no puede cambiar.

Como en todas las novelas de Regina Roman, esta te atrapa desde el principio y no puedes dejar de leer. Dos días me duró y me dejó con ganas de más. Aquí tienes el enlace de compra.

Con amor de Valentina

novelas-de-regina-roman

Este es el libro trampa, porque no es un chicklit. Se trata de un thriller erótico romántico que te engancha desde la primera línea y no te suelta hasta el final.

Mario es el mismo que en Dos lunas para Sofía, aquí tiene su protagonismo completo para él. Bueno, para él no, que lo comparte con Valentina, una mujer de armas tomar. Además, están hechos que ni a medida el uno para el otro. Me lo leí este verano, tal como te conté en el diario de una escritora chicklit de julio y agosto, y me subió la temperatura.

Pese a que es una historia de corte más clásico romántico, no podía dejar de leer. La historia engancha, está bien hilada, los personajes son geniales y tienen una química brutal. No te lo puedes perder. Lo tienes en Amazon.

La sorpresa final: ¡Habemus sorteo!

He querido hablarte de Con amor de Valentina porque tengo una sorpresa. Qué digo una sorpresa, una sorpresaza: voy a sortear un ejemplar en papel de Con amor de Valentina, pero no uno cualquiera, no: ¡uno firmado por Regina!

¿Cómo puedes participar? Las normas son muy sencillas:

  • Para participar deja un comentario diciendo que quieres un ejemplar dedicado. Se agradece que me saludes, aunque no es imprescindible para participar. Con esto tendrás un número.
  • Si te suscribes a mi newsletter tendrás 1 punto extra. Las que ya estén suscritas antes de la fecha de publicación del post tendrán 2.
  • Si compartes en redes tendrás un punto extra. Uno por cada red social: Instagram, Twitter y Facebook. IMPORTANTE: DEJADME EN EL COMENTARIO LA DIRECCIÓN URL DEL POST DONDE LO HAYAIS COMPARTIDO.
  • Si tienes blog y lo compartes ahí, recibes otro punto extra. No importa que sea una entrada compartida con otros sorteos. Igual que con las redes sociales, déjame la url del post en el comentario.
  • El sorteo es nacional. Si no vives en España pero tienes una dirección postal aquí puedes participar.
  • Puedes participar hasta el día de Halloween, el 30 de octubre. En la entrada del 1 de noviembre publicaré la ganadora o ganador del sorteo. (Sí, necesito un día entero para hacer recuento, lo sé, pero no soy una máquina y seguro que queréis otro pedazo de vídeo como en el sorteo de Todos los veranos del Mundo)

¡No me diréis que no es un regalazo! Regina dedicará la novela a quien gane el sorteo, no es una dedicatoria general. ¡Si lo quieres, ya sabes, solo dímelo!

Y si te gusta el chicklit estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

6 thoughts on “5 novelas de Regina Roman, pionera del chicklit español”

  1. Me encanta el sorteo y, por supuesto, QUIERO PARTICIPAR. No conocía a Regina pero ahora mismo va a mi lista de pendientes y con un puesto bien alto porque gracias a tu reseña me apetece mucho leer alguno de sus libros. Muchas gracias pilar

    1. ¡Gracias por participar, Naara!
      Por querer participar tienes el número 1. Por ser suscriptora de fecha anterior al post tienes los números 2 y 3.
      Recuerda que si compartes en RRSS te puedo dar más números, pero recuerda dejar la url en el comentario (puedes editarlo).
      ¡Suerte y besotes!

  2. ¡Hola, Pilar!
    Un buen repaso a todas sus obras. Yo la sigo en Instagram y es muy divertida 🙂 Aún no he leído nada de ella, pero le tengo muchas ganas así que sí, quiero participar en el sorteo 😀
    ¡Gracias y un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.