Mundo Chick Lit

Las novelas de Claudia Velasco

novelas-de-Claudia-Velasco

Ha llegado mayo, por fin, y ya huele a primavera, aunque la tengamos que sentir a través de nuestras ventanas abiertas. Con mayo llegan las flores, y también, muchas novelas. Hoy te quiero hablar de las novelas de Claudia Velasco.

Que por mayo era por mayo

Me dirás, ¿qué tiene que ver mayo con las novelas de Claudia Velasco? Todo y nada, la verdad. Simplemente estamos en mi mes favorito del año, en el que cumplo años (te enseñé mis regalos de cumpleaños en este post donde me estreno como youtuber), y dejamos atrás los abrigos, sale más el sol, las flores renancen, los árboles vuelven a vestir sus colores verdes. Y me pongo contenta.

Con las novelas de Claudia Velasco pasa un poco lo mismo: me ponen contenta. Por eso en mi cabeza llena de caos y de descontrol se han formado esas conexiones tan, aparentemente, imposibles. Porque la alegría es un sentimiento muy potente. Lo sé porque he visto Desde dentro, y Disney nunca miente.

Quién es Claudia Velasco

Precisamente la tuve en la palestra la semana pasada. De modo que si quieres saber quién es, te invito a que leas su entrevista. Pero si eres vaga te daré cuatro pinceladas:

Claudia Velasco es una escritora chilena residente en Madrid. Escribe novela romántica desde 2007 y desde entonces compagina la vida de escritora con su trabajo de periodismo. Ha publicado con editorial y también ha autopublicado.

Las novelas de Claudia Velasco

La conocí por un relato, de una serie que sacó HQÑ el verano pasado. 9 recetas para el calor de una noche se llama la colección y cada uno de los relatos contiene una receta y gira o contiene algo relacionado con la cocina.

En De postre tú, que fue el relato que leí de Claudia Velasco, la protagonista conoce el amor en un curso de cocina para solteros al que la engañan para ir. Hizo falta tan solo un relato para apuntarme el nombre de la autora y buscar más sobre ella. Enseguida me apabullé por la extensa bibliografía que tiene. Las novelas de Claudia Velasco son muchas y puedo suponer que todas serán de la misma calidad, aunque aún no me las he leído todas.

Como no puedo recomendarte todas sus novelas, porque como he dicho no las he leído pero también porque sería el post infinito, voy a dejar la lista en tres, que es un número de lo más majo. Tres distintas entre sí pero con la ligera pluma de Claudia como nexo en común:

Trilogía Spanish Lady

Qué, ¿creías de verdad que solo te iba a hablar de tres libros? ¿Todavía no me conoces? Esta trilogía se compone de los siguientes títulos:

Spanish Lady

Novelas de Claudia Velasco
Lo puedes encontrar en Amazon

Manuela Vergara se traslada a Londres para buscar trabajo y se encontrará con Patrick, un gitano irlandés de lo más fogoso, con quien comenzará una historia muy subida de tono. Ambos con mucho carácter, las costumbres de la familia de Patrick chocan con la educación española de Manuela.

Léelo con un abanico a mano, que queda muy español y además te ayudará con las subidas de temperatura.

Ojos Verdes

Ojos Verdes de Claudia Velasco
Lo puedes encontrar en Amazon

En esta ocasión conoceremos a Diego Vergara, primo de Manuela, que se va hasta Londres para buscarse la vida, en lo que el restaurante de su prima no tiene nada que ver. Diego, rompecorazones de manual, saltador de camas, se queda prendado de la sobrina de Patrick, de apenas 18 añitos. La familia de Patrick, gitanos irlandeses, es posible que no vean con buenos ojos una relación entre ellos, ¿no crees?

Aunque el libro trata la historia de Diego, también veremos retazos de la vida de la pareja que conocimos en Spanish Lady.

Gypsy

Una de las novelas de Claudia Velasco
Lo puedes encontrar en Amazon

Aquí conoceremos más a fondo a Paddy Jr. , que vuelve a su Irlanda natal tras dos años estudiando fuera.

Agua de lluvia/ Técnica mixta

Agua de lluvia
Lo puedes encontrar en Amazon

En Agua de lluvia conocemos a Michael, un actor australiano que se busca la vida en Londres y a Vera, hermana gemela de Cruz que conoce a Michael en un viaje a Londres, donde se enamoran. Pero su relación no será fácil debido al ascenso de la carrera de actor de Michael y cómo confronta con la vida de abogada altruista de Vera.

Novelas de Claudia Velasco
Lo puedes encontrar en Amazon

En Técnica Mixta conocemos la historia de Cruz, la gemela de Vera, sin perder de vista a esta última con su familia. Se pueden leer por separado, pero es probable que te comas algún spoiler de la primera parte si te lees primero el segundo.

Bloody Mary (Charlotte)

Bloody Mary
Lo puedes conseguir en Amazon

Con Bloody Mary viajamos al año 1922, al Estados Unidos de la Ley Seca. Charlotte es una aristócrata que tiene su vida planificada: tiene apalabrada una boda de conveniencia. Pero conoce a Frank, un trabajador, alguien que no es de su clase, pero se enamorarán y lucharán contra viento y marea para proteger su amor.

/**

No te quejarás, que tienes dónde elegir para comenzar a leer las novelas de Claudia Velasco. ¿Cuál te apetece más? O si ya has leído algo de ella, ¿cuál ha sido el que más te ha gustado? ¡Espero tu opinión en los comentarios!

Si te han gustado las recomendaciones y quieres saber de más novelas chicklit te recuerdo que te puedes descargar la Superguía de lectura chicklit, con 50 novelas para que nunca te quedes sin leer. ¡Gratis! Tan solo tienes que rellenar el cajetín de aquí abajo y será tuyo. ¡Felices lecturas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.