Mundo Chick Lit

¿No es romántico?: la película que nos enseña las claves de la comedia romántica

¿No es romántico?

Todo lo que deberías saber de las comedias románticas gracias a ¿No es romántico?

¿A quién no le gustan las comedias románticas? A mí particularmente me encantan. Ya te hablé de 3 comedias románticas españolas aquí, y de cómo pasé de adolescente a adulta en cinco películas aquí. Por eso me lancé en picado a ver ¿No es romántico? en cuanto la estrenaron en Netflix. Venga, confiesa, igual no eres una loca/fanática del género, pero sí que has visto alguna de vez en cuando, ¿no? Para que no te pierdas la próxima vez que quieras escoger una comedia romántica, te voy a contar todo lo que deberías saber de ellas analizando la película de Netflix.

¿No es romántico?

Natalie es arquitecta en Nueva York, pero no tiene suficiente carácter. En lugar de diseñar, le piden hacer fotocopias y llevar café. Y se lo pide su propia ayudante. Como es un poco apocada, no es capaz de plantarle cara a nadie. Menos mal que tiene a su mejor amiga en el trabajo, que la comprende y la apoya. Y luego está él, que parece ser que la ignora, pero que a ella le gusta mucho, aunque es una cínica en cuestiones de amor. Desde bien pequeña le han inculcado que el amor no existe más allá de las películas. Pero un día la asaltan en la calle y resulta inconsciente. Cuando se despierta su vida entera ha cambiado. Ahora está dentro de lo que más odia: una comedia romántica.

La película en sí es una sátira de las comedias románticas, y va cumpliendo, paso por paso los puntos que suelen tener los filmes del género.

¿No es romántico?

La protagonista

En los libros la protagonista no suele ser normativa. Normalmente es guapa, pero no tiene un figurín, es algo torpe, y no tiene mucha habilidad social. En las películas suelen cogerlo todo excepto lo del físico: suelen ser pibones escondidos tras gafas grandes y un flequillo mal puesto.

Pero en ¿No es romántico? cumplen con todos los requisitos. La protagoniza Rebel Wilson, que me encanta por su frescura y su caradura. Hasta ahora la había visto de secundaria en muchas películas (y además con papeles de persona extraña), y verla aquí me ha gustado. Sobre todo por ver una protagonista que no es un esqueleto, que a las que tenemos más carne también nos gusta vernos representadas.

El coprotagonista

El mejor amigo de Natalie, y que la ayudará cuando viaje a ese mundo alternativo que ella odia, es Adam Levine. Ya han compartido pantalla en Dando la nota uno y dos, y me encanta la química que tienen entre ellos. Además, él es como muy achuchable.

Los secundarios de ¿No es romántico?

¿No es romántico?

Tan necesarios para darle vida a la película:

La enemiga mortal: Su mejor amiga en el trabajo, resulta ser su peor enemiga una vez se despierta después del golpe.

El amigo gay: Su vecino, con quien apenas tiene contacto, en su vida de comedia romántica se convierte en su súper mejor amigo, que la aconseja en ropa, y al que le sale una pluma exagerada.

El pretendiente: Un cliente de su agencia, que en la vida real apenas llegó a mirarla, ahora la colma de atenciones hasta el punto de resultar hortera y cansino a un mismo tiempo.

El amor platónico: Josh, en la piel de Adam Levine, su compañero de trabajo, que no sabe que le gusta hasta que no le ve con una novia espectacular, aunque a ojos de Natalie no le gusta mucho cómo le trata.

Elemento mágico

En más de una, y de dos comedias románticas el elemento mágico es esencial para el reencuentro de los protagonistas. A veces es algo que no se ve demasiado, otras es parte esencial de la trama. Aquí hace una pequeña aparición pero importante para que la protagonista se reencuentre con el cliente australiano.

El beso bajo la lluvia

Es un must. Es beso de los protagonistas debe ser bajo la lluvia. En ¿No es romántico? no podía ser menos. Y atenta a la escena siguiente, te hará reír.

Números musicales

Es bastante frecuente que en las comedias románticas haya números musicales así como quien no quiere la cosa. Y donde no los hay tan elaborados, la música siempre es fundamental. En ¿No es romántico? también aparecen varios números músicales que nos entretendrán.

El argumento de ¿No es romántico?

Como he dicho antes, al final se trata de una sátira de las películas románticas pero por eso nos sirve para ver las normas de las películas románticas. Cuando Natalie se despierta dentro de una película, de las que además odia, descubre que otra forma de vida es posible, que aunque al principio no le gustaran, ahora sí agradece las atenciones que le da el cliente (Liam Hemsworth, como para no agradecerlo), y se deja llevar.

¿No es romántico?
Qué duro enamorarse de Liam Hemsworth

Hay muchos malentendidos, muchos líos antes de llegar al gran final.

El happy ending

No podía faltar en una comedia romántica el happy ending. En ¿No es romántico? tampoco. No lo voy a contar porque no quiero fastidiar a nadie, pero a mí me parece un final lógico para la película. Y feliz. Lógico y feliz.

En todas las comedias románticas al final la chica termina con el chico que le gustaba, y es la única pista que voy a dar.

Si después de esto te apetece ver ¿No es romántico?, que sepas que la tienes en Netflix. Y si te han entrado ganas de ver más películas del género, aquí tienes un post de Ana González Duque donde nos cuenta por qué nos gusta la comedia romántica y nos trae una lista de más de cien títulos. Para que tengas donde escoger.

Y si además del cine, te gusta leer, pronto tendré lista la súper guía de lectura chicklit: 50 novelas para que nunca te quedes sin leer, gratis. Tan solo tienes que suscribirte en el cajetín de aquí abajo.

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

4 thoughts on “¿No es romántico?: la película que nos enseña las claves de la comedia romántica”

  1. ¡Hola!
    Tenía esta película pendiente de ver, pero no me acordaba nunca de ponerme a ello, ahora que he leído el artículo seguramente lo haga esta noche.
    Además quizás me sirva de inspiración para la historia que quiero escribir, me gustan las historías románticas, pero quiero intentar romper algunos clichés. 🙂
    Encantada de descubrir tu blog. Saludos.

    1. ¡Espero que si la has visto te haya gustado! Me encantan las historias románticas que rompen clichés. De hecho son las que más me gustan, espero que te haya servido de inspiración y que hayas escrito una historia preciosa y original.
      ¡Gracias por comentar!
      ¡Saludos!

  2. La he visto dos veces ya, me gustó y me reí con la película. Yo la recomiendo si quieres ver algo diferente y si además necesitas reír y desconectar un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.