Mundo Chick Lit

No eres mi tipo: ¿chicklit o comedia romántica?

No eres mi tipo

Te hablé de Chloe Santana en la entrevista que respondió amablemente para el blog, pero no te había hablado de sus libros, y por eso hoy te traigo la reseña de No eres mi tipo.

No eres mi tipo en edición bolsillo

No eres mi tipo
Lo tienes en Amazon

Aprovecho que la próxima semana, concretamente el día 14, sale en bolsillo para hablarte de No eres mi tipo (el mismo día que publico Dominga, un relato feelgood sobre la amistad entre generaciones, pero de esto te hablo mejor la semana que viene).

Yo soy muy fan de las ediciones de bolsillo. Antes porque como era pobre no tenía dinero para las ediciones, digamos, grandes. Hay quien las llama ediciones buenas pero ahí discrepo. La edición de bolsillo también puede ser una buena edición. Hay editoriales que lo trabajan muy bien y cuidan los detalles para que la edición de bolsillo quede espectacular. Ahora también me gustan porque son más fáciles de manejar, y mucho más ligeros para llevar en el bolso. Así combino la lectura en digital con la siempre agradable lectura en papel.

No eres mi tipo es una novela que va a quedar genial en bolsillo. La edición seguro que va a ser de las cuidadas, y las páginas interiores van a tener exactamente el mismo contenido que la edición rústica. De eso precisamente te quiero hablar, del contenido.

Sinopsis de No eres mi tipo

Podrías leer la sinopsis que tienen en Amazon, por ejemplo (que es la de la contraportada), pero ya sabes que a mí me gusta contar con mis palabras de qué trata una novela.

No eres mi tipo cuenta, a modo de diario, la alocada historia de Ana. Ana se encuentra en un momento de su vida en el que está perdida, sin rumbo, y no sabe qué hacer. Después de que lo dejara con su novio sufrió una crisis con mucho helado de por medio y decidió ir a terapia, donde la aconsejaron hacer amigos. Ella es muy obediente y se busca el confidente que le han dicho, solo que es un cuaderno con pegatinas de Hello Kitty al que llama Pepe y en el que escribe todo lo que le pasa. Desde cómo deja su trabajo en el súper porque no aguanta al jefe que la acosa tanto laboral como sexualmente (o le grita lo imbécil que es o le pellizca el culo) hasta cómo gracias a su morro y a su modo de hablar sin filtros, consigue uno nuevo. Uno donde el jefe es muy, muy guapo pero insoportable.

No eres mi tipo
                                 Pepe. ¿eres tú?

¿Chicklit o comedia romántica?

¿Carne o pesado? ¿Peras o manzanas? ¿Sexo en Nueva York o Las chicas Gilmore? ¿Por qué tenemos que elegir entre dos cosas que son igual de buenas? No eres mi tipo cumple con las siete claves para reconocer la literatura chicklit. Bueno, casi con todas, el punto cuatro aquí flaquea un poco. Porque sí, trata de la superación de Ana, pero también de la relación que tiene con el jefe y también tenemos alguna escena que otra a la que habría que ponerle dos rombos.

Aunque, como he dicho antes, ¿a quién le importa si es chicklit o comedia romántica? No hay ninguna lunática excéntrica que defiende el chicklit a capa y espada y que para ello le haya dedicado un blog entero. ¿A que no? Pues eso. Es chicklit y punto.

Los personajes de No eres mi tipo

La novela No eres mi tipo recuerda, por el modo diario, lo irónico de su narración y la construcción de los personajes a los diarios de Bridget Jones. Se nota la influencia de Bridget en Ana, porque es una chica normal tirando a torpe, que se mete en algún que otro lío de esos que no sabes cómo te has apañado para acabar así y justo te pilla el jefe en el peor momento.

La protagonista

Ana es la protagonista y es una mujer fuerte y decidida, por más que hay necesitado terapia para encauzar su vida. ¿Quién no la necesita de vez en cuando? En un arranque de genio deja su trabajo y necesita con urgencia encontrar otro, para lo que hace entrevistas sin parar. En una de ellas contesta de forma tan franca que deja impresionado al jefe y la contrata pese a la falta de experiencia, y ahí comienza una historia de amor-odio que nos va a tener en vilo hasta el final.

La mejor amiga

Ana vive con Maca, que no es la típica secundaria plana. Maca tiene su profundidad y su propia trama. Sus padres son un poco hippies y muy desprendidos. Sobre todo se desprenden de su hija pequeña, ya que la dejan a cargo de su hermana Maca para irse de retiro espiritual unos meses. Esto hará la convivencia un poco complicada, porque la niña está en una edad muy mala y además está cabreada con el mundo entero por la sensación de abandono que tiene por parte de sus padres y la sensación de ser un estorbo para su hermana. Y lo paga con mal genio, contestaciones y haciéndoles la vida difícil a las dos amigas.

Los padres

También aparecen los padres de Ana, pero no para apoyar a su hija, sino para darle más disgustos. Porque después de 30 años juntos han decidido divorciarse y el padre, que dice que no tiene dónde ir, se quiere quedar con Ana. Pero claro, en el piso ya están Ana, Maca y la hermana pequeña de Maca. Meter un padre ahí va a ser complicado

El antagonista

Ángel entrevistando a Ana
De modo que habla suajili… Nota: esta tía está loca.

Míster Simpatía es como bautiza a su jefe. Es un mote irónico, porque Ángel, su jefe, es un tipo borde que contesta siempre mal y que, según Ana, no ha debido tener ninguna relación sexual satisfactoria en su vida, porque si no no estaría tan amargado. Claro que tampoco empiezan con buen pie, dado que en la entrevista de trabajo Ana ha falseado su CV y miente a su jefe a la cara sin inmutarse. Ella cree que se lo ha tragado porque incomprensiblemente la contratan.

Conclusión final

No eres mi tipo es una novela chicklit (ejém, ejém) que es muy ágil de leer y que te da más de un momento bueno. Gracias a la irreverencia de Ana y a su habilidad para meterse en líos nos vamos a reír más de una y más de dos veces, además de deleitarnos con la descripción de Ángel, que será un borde pero está buenísimo (según cuenta Ana, claro).

En resumen, una novela para desconectar que te transporta al mundo de Ana, en el que te lo vas a pasar de vicio.

Y tú, ¿has leído No eres mi tipo? ¿Qué te ha parecido? O si no la conocías, ¿te apetece cogerla ahora que va a estar en bolsillo? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Soy tan cotilla curiosa que te responderé encantada.

/**

Y si buscas novelas chicklit para desconectar y pasártelo bien, como esta, tengo un regalo para ti. Un ebook con 50 títulos de novelas chicklit para que siempre tengas para escoger lectura. Tan solo tienes que suscribirte en el cajetín de aquí abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.