Mundo Chick Lit

Navidad en las novelas chicklit

 

Ya la tenemos encima, ya sí que sí. Y como si de un canal de televisión cualquiera se tratara, hoy toca especial episodios de navidad. Pero en versión novela y chicklit, claro. Hoy te traigo cómo es la Navidad en las novelas chicklit. Al menos en dos. Y una tercera sorpresa que además de sorpresa es un regalo navideño (no es mío, ojalá, pero ya verás que es la bomba)

Si yo fuera protagonista: navidad en las novelas chicklit

Ya comenté la semana pasada que soy un Grinch. Me estresan estas fiestas, las reuniones familiares y toda la comida que no sean langostinos o turrón de chocolate. Pero me encanta ver cómo mis personajes favoritos las pasan. Soy así de cotilla.

Supongo que nos pasa a todas. O quizá soy la única loca, no lo sé. El caso es que vivo las novelas chicklit (las buenas novelas chicklit) como si fuera la protagonista o al menos la mejor amiga de la protagonista. Y si esos personajes se convierten casi en familia, ¿con quién pasas la Navidad? Exacto.

Leer chicklit para evadirse

Además, el chicklit, no nos engañemos, es literatura de evasión. Yo al menos lo veo así. Me encanta porque dejo en suspenso mi vida, y me meto de lleno en la historia que tengo entre manos.

Por eso, qué mejor momento que la Navidad, que rima con ansiedad, para leer este tipo de novelas. Pero aún le vamos a dar otra vuelta de tuerca, al igual que me encanta leer en estas fechas Canción de Navidad, de Dickens, te propongo leer cómo es la Navidad en las novelas chicklit.

Mi cerebro está en modo vacaciones on, y diciembre es un mes que me lleva en volandas sin darme tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer, por eso no traigo una gran lista de novelas chicklit navideñas. Te traigo dos, que a mi me han encantado, como lo hicieron sus versiones no navideñas, y un regalo de una editorial del que me he enterado esta semana. La serendipia, que es fantástica.

Celebración en el Club de los Viernes

Navidad en las novelas chicklit
Lo tienes en Amazon

El libro original, El Club de los Viernes, me lo leí hace mil años (solo son cuatro, pero parece haber pasado una vida entera) y lo reseñé en el otro blog.

En la Celebración, es la hija de Georgia quien toma el relevo. La Navidad está al caer y además deben preparar una boda. El mismo estilo, los mismos personajes, pero evolucionados, la misma ambientación.

Es una delicia volver a la tienda de lanas Walker y sentarse a tejer junto con sus protagonistas. Coge una taza de té, tus agujas y tu labor, y agárrate a la silla porque te emocionarás.

Eso sí, es el tercero de la trilogía, y si no quieres que te hagan spoiler antes tendrás que leer los dos primeros.

Navidad en las novelas chicklit
Lo tienes en Amazon

Si algo me gusta, son los cupcakes. Además, representan muy bien el espíritu chicklit: son coloridos, apetitosos, divertidos. En la primera novela, Encuéntrame en el Cupcake Café conocemos a Issy, que tiene problemas en su trabajo y con su novio.

Ahora, el negocio le va bien pero su actual pareja le dice que tal vez deba trasladarse a Nueva York. Y se acerca la Navidad, una época nada relajada si regentas una cafetería-pastelería donde vendes cupcakes.

Si algo enamora de esta novela es la ambientación. Jenny Colgan consigue trasladarte a ese rinconcito del barrio donde está el Cupcake Café y casi hasta hueles los pasteles.

Aunque, si no quieres engordar, mejor casi que no leas la novela. Solo tocarla y ya he ensanchado dos tallas.

Antología de relatos románticos Navidad 2018

Navidad en las novelas chicklit
Lo tienes en Amazon

La sorpresa y el regalazo. Esta semana recibí un correo de Ivette Chardis, escritora de romántica histórica, en el que anunciaba su participación en este proyecto. Al ser algo nuevo, lo primero que debo decir es que no lo he leído. Pero me lo voy a descargar y entre plato y plato, amenizaré el tiempo con la lectura.

Se trata de una antología de relatos de todos los subgéneros de la romántica del sello Selecta (Penguin Random House). Son unos 56 relatos, todas las historias están protagonizadas por personajes secundarios de las novelas publicadas por la editorial y, atención, atención: ¡ES GRATIS!

Esto sí que es un regalo navideño, ¿o no?

Y si te gusta el chicklit estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

[optin-cat id=”1655″]

2 thoughts on “Navidad en las novelas chicklit”

  1. ¡Hola!

    Muy de acuerdo contigo en el estrés que me genera la Navidad pero a la vez me gusta volver a ver a gente el resto del año no tengo tan cerca. No tiene sentido, ¿verdad? Por eso no me suelen atraer tampoco demasiado los títulos sobre Navidad, es decir, no los elijo especialmente porque estén en Navidad , sólo si me llama la trama.
    El caso, que me lío yo sola, que este año estoy un poquillo más navideña (a ver cuántas comidas en familia me dura) y estoy leyendo clásicos como “Cuentos de Navidad” de Dickens. Así que me apuntado “Navidad en el cupcake café” y ya tengo en Kindle reservado la antología de cuentos. El de el Club de los Viernes me lo leí hace mucho tiempo, tanto que casi ni me acuerdo, sólo sé que me gustó bastante.

    Un beso muy fuerte, gracias por las recomendaciones y… ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.