Mundo Chick Lit

Reseña: Me llamo Asia de Nuria Villarejo

Me llamo Asia

Cuando presenté mi libro en la biblioteca de Mejorada del Campo, dedicaron el mes de febrero a las blogueras y escritoras. Porque, además de mi libro, que había salido de mi blog anterior, presentó otra autora su obra Me llamo Asia.

Mamá en Apuros contra el cáncer y Me llamo Asia

Primer desencuentro

Me apunté en el calendario la fecha para no perdérmelo. Por una cuestión egoísta nada más: quería ir para apuntar ideas sobre qué hacer en una presentación. Pero el día que presentó me puse enferma y no pude ir.

Pero Nuria Villarejo tuvo mejor salud que yo, y ella sí que fue a la mía y allí nos conocimos. Inmediatamente me cayó fenomenal porque derrocha energía y buen rollo, y acudí a otra presentación que tuvo en Coslada.

En esa presentación me alegré de no haber ido a la primera: me habría hundido en la miseria. Nuria tiene mucha gracia, y desparpajo, y nos hizo reír con sus ocurrencias de Club de la Comedia. Allí le cogí el libro, que me dedicó, y lo puse en la mesilla para ponerme con él en cuanto me leyera el que tenía entre manos.

El miedo de leer Me llamo Asia

Me llamo Asia

Tenía miedo de coger el libro y leerlo. Me habían hablado muy bien de él, a Nuria la conoce mucha gente también y me lo recomendaban. Pero me echaba a temblar cuando pensaba en abrirlo. El problema es que soy una lectora muy tiquismiquis, le saco pegas a todo, y Nuria me había caído tan bien que me daba cosa que su libro no me gustara. ¿Y luego cómo la miraría a la cara? Tendría que desaparecer, cambiar de nombre y de vida, todo por no decirle que no me había gustado.

Pero tampoco podía no leerlo. No se me da bien dar largas. Imagina, cada vez que me encontrara con alguna conocida común y me preguntara. Yo para disimular miro hacia el cielo mientras hago como que silbo porque nunca aprendí a silbar. Creo que es un poco descarado.

De modo que un día me armé de valor, me planté frente al libro, y le dije a su portada —una portada magnífica—: «esta noche serás mío». Y ahí quien tembló fue el libro.

Opinión

Me llamo Asia cuenta la historia de Asia, una mujer de 40 años que lleva una vida muy normal. Está casada, tiene dos hijos a los que adora, cuida de su madre y trabaja en un negocio propio. Pero un día esta vida normal por no decir aburrida le da un giro cuando recibe un misterioso mensaje de texto. Aquí empieza una escalada de oportunidades que no sabe si aprovechará o no.

No puedo decir más sin reventar el argumento. Me llamo Asia hay que ir descubriéndolo poco a poco, en esos sorbos cortos que ha dejado Nuria como capítulos. Perdí el miedo en el primero. La historia se va desmadejando, y a partir del tercer capítulo no era capaz de dejar de leer, me había metido en la historia y la estaba disfrutando con locura.

La historia es muy alocada y muy divertida. Nuria es capaz de transmitir esa energía positiva que le noté cuando la conocí y plasma escenas que son tronchantes, además de muy visuales. Pero no son escenas sueltas que quedan como apartadas del argumento. Son escenas incluidas en el arco argumental que dan profundidad a la historia.

Además de la comicidad, tiene un punto erótico muy elegante. El sexo está presente en el descubrimiento de Asia, pero contado de forma muy sutil y sugerente. En este apartado también debo decir que es muy original. Parte de la historia me ha sorprendido y para bien. Es una historia para leer con la mente abierta porque así es como más se va a disfrutar.

La narrativa es muy fresca, muy amena. Tiene un muy buen uso de los diálogos, son muy naturales y con acotaciones que los hacen muy visuales. Te ayudan mucho a profundizar en los personajes y en la historia. Tiene un gran ritmo, que no cansa y que te pide leer más para saber cómo termina. Ya os digo que hasta el final del todo no descubres el misterio del mensaje. Yo estaba ya que me mordía las uñas.

Conclusión

Me alegro mucho de haber superado el miedo a leer el libro. Pude ir a Nuria a decirle todo lo que me gustaba de su novela, y me alegro también de haberla conocido. He hecho una amiga nueva con la que puedo hablar de personajes, novelas, e historias, porque, además, escribimos casi el mismo género.

Cartel firma Me llamo Asia

Mirad si hemos tenido afinidad que estaremos firmando libros el próximo día 2 de mayo juntas, en la Feria del Libro de Torrejón de Ardoz (ciudad que me vio crecer). Cada una firmará el suyo, porque si no menudo lío… Si os queda cerca no dudéis en acercaros y coger su libro. Y ya que estáis por allí, como yo estaré justo al lado, ya podéis coger el mío también. Si decís la palabra clave «sugus», os lleváis un sugus de regalo. ¡Os espero!

Y si te apetece que te cuente más cosas sobre libros y locuras varias que me pasan de vez en cuando, además de las últimas novedades acerca de la novela que sacaré en breve, te puedes suscribir a mi boletín de noticias. Cada dos semanas en tu email, sin spam. ¡Prometo risas!

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

…Y si te parece poco, me puedes seguir en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *