Mundo Chick Lit

Las 3 mejores novelas feelgood para superar septiembre

24 septiembre, 2020
mejores-novelas-feelgood

Hace dos años declaré que septiembre sería el mes de las novelas feelgood. Para no perder la costumbre, he decidido continuar con la tradición y aquí te traigo las mejores novelas feelgood para superar septiembre.

Septiembre ya se acaba, pero el verano todavía continúa

Es verdad, llego tarde. Ese año se me han pegado las sábanas veraniegas y casi hemos terminado el mes de la vuelta a la rutina. Dicen que septiembre es como el lunes del año y yo no estoy del todo de acuerdo con esa afirmación. Porque odio los lunes y, sin embargo, me encanta septiembre.

Septiembre para organizarse

Claro, que eso es ahora que soy adulta y tengo una hija que se mueve tanto que a veces parece que se desdobla, y que además te exige que pases tiempo con ella. Conste que no me cuesta pasar el tiempo con ella, lo que me cuesta es seguirle el ritmo. Cuando era pequeña y el verano era una estación infinita sinónimo de libertad, no quería que llegara el mes en el que tenía que volver a mis quehaceres. Ojalá hubiera tenido las mejores novelas feelgood para consolarme entonces.

La vuelta al cole en tiempos del coronavirus

Este año ha sido muy extraño. Normalmente en casa acogemos la vuelta al cole con alegría, pero este año aún más. Llevamos encerrados casi desde marzo. Porque aunque el confinamiento se terminó, nosotros decidimos hacerlo aún más largo, pero al menos no en nuestra casa. Nos fuimos a pasar el verano a la segunda residencia de mi suegra; una casa en la sierra de Madrid con terreno y piscina.

Por circunstancias yo apenas pude disfrutar de la piscina. Tan solo me bañé un día pero me supo a gloria porque pasé un rato verdaderamente feelgood con MiniP. Jugamos a hacernos ahogadillas, a pasar buceando por las piernas abiertas de la otra, e incluso MiniP me cogió en brazos. ¡Le hizo mucha gracia!

Después de eso comencé con infecciones y me pasé el resto del verano entrando y saliendo del hospital. Quise pensar que, al ponerme una pulserita y tener pensión completa, estaba en un resort con todo incluido. Pero no tenían combinados tipo Margarita cosa que le robaba puntos. Sin embargo, pude pensar que tenía piscina en una de las ocasiones, ya que cada vez que me duchaba se salía el agua e inundaba la habitación. Quien no se consuela es porque no quiere.

Las mejores novelas feelgood para superar septiembre

Este año se une un motivo más de incertidumbre al síndrome post vacacional: la pandemia. Quién nos iba a decir que vendría algo así. Ni siquiera en los primeros tiempos del virus, cuando estaba en China, creímos que llegaría a España. Que estamos en el siglo ventiuno, por el amor de un dios (en minúscula, para que cada cual escoja el suyo). Estamos en un siglo donde ya sabemos que la Tierra es redonda y donde se han erradicado enfermedades graves gracias a las vacunas.

Ups. Me dicen por el pinganillo que aún hay gente que defiende que la Tierra es plana y otra gente (o la misma, vete a saber) que está en contra de las vacunas. ¿Habrán inventado la máquina para viajar en el tiempo y nos han traído campesinos de los tiempos feudales de la más ignorante Edad Media? ¿Y yo sin enterarme? Podrían avisar, igual me apetece un viajecito al pasado. O quizá no, que se duchaban poco y seguro que olían fatal.

Ya he vuelto, perdón que me he ido por las ramas. Como decía, son tiempos extraños. A la pereza máxima que da volver a la rutina se ha unido el miedo al contagio. Las ganas de quedarse en casa encerrada, sin ver a nadie ni casi hablar con nadie, para evitar una enfermedad que puede llegar a ser muy peligrosa.

Pero para superar todo eso: la vuelta al cole, el miedo al contagio, el inicio de la rutina habitual, septiembre en general; como decía, para superar septiembre tenemos las mejores novelas feelgood.

3 de las mejores novelas feelgood

Y sin más dilación paso a presentarte tres de las mejores novelas feelgood que me han ayudado a superar este mes con alegría. O que al menos me han servido de refugio para escapar un rato de la realidad oscura que estamos viviendo. ¿Por qué solo tres y no cinco o diez? Pues mira, te voy a ser sincera: me ha pillado el toro. Estas novelas son para superar un mes al que le queda apenas una semana. Tendré suerte si consigo volver a leer una de ellas antes de que acabe septiembre.

Próxima estación, de Mónica Gutiérrez

Mejores novelas feelgood

Lo puedes encontrar en Amazon

Por supuesto que la reina española del feelgood tenía que encabezar esta lista. En Próxima estación nos encontramos con una novela 100% Mónica Gutiérrez. Si has leído el resto de su obra, de la que te hablé en este post, aunque no pusiera el nombre de la autora en ninguna parte del libro la reconocerías sin dudarlo: la misma protagonista que enamora a todo el mundo, los mismos secundarios extravagantes. Pero, además, este trae una novedad que me ha encandilado: la ubicación. La novela transcurre dentro del Orient Express y se nota que Mónica se ha documentado bien sobre el mítico tren, porque es como si te trasladaras allí.

No hay sorpresas, pero al fin y al cabo es lo que buscamos en una novela feelgood, ¿no? La comodidad de la zona de confort y que te deje esa sonrisa bobalicona que solo sucede cuando las cosas salen siempre bien.

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Anny Barrows y Mary Anne Shaffer

mejores novelas feelgood

Lo puedes encontrar en Amazon

Ya te he hablado de esta novela cuando analizé las similitudes y diferencias entre el feelgood y el chicklit y me sigue pareciendo una novela excepcional. Aunque no está exenta de momentos duros, la sensación general y absoluta es de pura felicidad. Te hace ver que, aunque las cosas a veces salgan mal, siempre hay esperanza, siempre pueden mejorar.

Tiene una adaptación al cine y cuando te hablé de las películas feelgood que te harían sentir mejor no la había visto todavía. Ahora ya he subsanado esa falta ¡y dos veces! La vi cuando por fin estuvo disponible y hace poco la encontré haciendo zapping en los ocho mil canales de los que dispongo ahora y por supuesto, la dejé. Es una adaptación bastante fiel, y lo más importante, conserva la esencia feelgood que tiene la novela. Si no te apetece leer, ver la película es una buena alternativa.Si te apetece, la tienen en Amazon en DVD.

Se prohíbe mantener afectos desmedidos en la puerta de la pensión, Mamen Sánchez

Novela de Mamen Sánchez

Lo puedes encontrar en Amazon

Esta es una novela que me sorprendió para bien. No sé por qué la tenía aparcada en el kindle y este verano, en un momento en que no estaba ni para leer siquiera, le di una oportunidad. La leí en apenas unos días y me dejó con ese poso de felicidad en el fondo del alma.

La protagonista es de estas mujeres que te hacen volver a tener fe en la humanidad. Ella no lo sabe, pero tiene un gran magnetismo, aunque por fuera parezca desvalida y algo torpe. Pero ha decidido reformar la casa de sus abuelos, a los que echa terríblemente de menos, y convertirla en una pequeña pensión a la que, evidentemente, no va a dejar entrar a cualquiera. Y aunque necesita el dinero para subsistir (¡y quién no1!) no será ese el motivo principal por el que aceptar o denegar inquilinas. De hecho al inmigrante sin papeles que se coló mientras no había nadie viviendo en la casa no le pide dinero, porque sabe que no lo tiene.

En fin, que tendrás que leerla para entender todo este batiburrillo que me ha salido en un momento. No le puedo hacer justicia con esta mini reseña porque no soy capaz de mostrar toda la magia que contiene esta novela. Solo una advertencia: te enamorarás de todos los personajes. Avisada quedas.

/**

Hasta aquí las tres mejores novelas feelgood para superar septiembre. ¡No te desanimes ahora, que queda poco! Aunque te diré que estas recomendaciones no caducan: las puedes leer en el mes que quieras que te harán sentir mejor. De verdad, prometido. ¿Cuándo te he fallado yo?

¿Has leído alguna de estas tres novelas? ¿Conoces alguna más para añadir a la lista? ¡Cuéntamelo en los comentarios! Prometo leerlos y contestarlos todos. Mientras tanto, ¡sé todo lo feliz que puedas!

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.