Más allá del chicklit

Material para tejer: los mejores patrones para principiantes

material para tejer

Estreno podcast de tejido el día de mi cumpleaños porque con los regalos me han surtido de material para tejer. He recuperado una labor que aprendí a hacer de niña y que olvidé una vez me hice adulta: el punto con dos agujas. No sustituye al ganchillo, pero le roba mucho tiempo. ¡Me ha encantado!

Mi primer podcast

Me ha gustado tanto que he sentido la necesidad de crear mi primer podcast de tejido. En realidad un podcast es solo para escuchar, pero en el mundo tejeril se hace en modo audiovisual para poder enseñar los proyectos en los que hemos o estamos trabajando. Me he unido al carro de llamarlo podcast y he grabado un vídeo con mis primeros proyectos.

Material para tejer

Como llegaba mi cumpleaños, he pedido material para tejer y me han surtido de lo mejor: un juego de agujas Chiagoo, lana Malabrigo… Se han portado tan bien que hasta me han regalado la misma ovilladora dos veces. Pero no pasa nada, ya hemos solucionado el problema.

Mis primeros patrones

Como soy novata, tanto en Youtube como en tejer, he comenzado por los patrones más fáciles. ¡Perfectos si estás empezando! También he descubierto una página web especial para tejedoras y tejedores con muchísimos patrones que realizar, algunos de ellos gratis. Se trata de Ravelry y si estás empezando en el mundo tejeril, como yo, no te la puedes perder.

Te voy a dejar un listado con los patrones de los que te hablo. Lo encontrarás después del vídeo:

 

Proyectos terminados

Mujercitas

Son cuatro hermanas que se llaman Beth, Amy, Jo y Meg. Son las protagonistas de Mujercitas, y el patrón es de Carla Mitrani o Amour Four en las redes sociales. Lo puedes encontrar en Ravelry.

Baby Yoda

Esta cosita tan linda es Baby Yoda y el patrón es de Sweetheart Le Studio. Lo compré, pero ahora no lo encuentro en su página de Etsy ni en Ravelry.

Alicia (de Alicia en el país de las maravillas)

¡Curioso, curiosísimo! Esta Alicia cabezona es obra de El Príncipe del Crochet o Marcelo Javier. Lo puedes encontrar en su página de Ravelry.

Top Flor de la vida

Este top es una pasada, aunque no cejaré en mi empeño de convertirlo en camiseta. En cuanto lo consiga te lo enseño. Mientras, si lo quieres hacer, lo tienes en Ravelry.

Proyectos en marcha

Alicia

Es la misma Alicia de Marcelo Javier, pero como la estoy haciendo con otra lana parece la que se ha bebido la botella que decía: «bébeme». No pasa nada, pero espero que mi hermana, que será la futura dueña, tenga estantería suficiente.

Chal Andecha

Este chal es precioso, y muy fácil de hacer. Es un patrón para principiantes, se hace muy deprisa lo que te refuerza la autoestima tejeril. Es de Belén de Tejer en inglés y lo encontrarás en su página de Ravelry.

Lo estoy haciendo con la lana que tenía de la Coziest crochet cardigan, una chaqueta tipo bolero que no me terminaba de convencer y que se ha quedado en el limbo de los proyectos. Me pasa como con el Baby Yoda, que no encuentro su patrón. Es un fastidio.

Cuello principiante

No lo he enseñado en el vídeo porque no lo había cogido, y casi que mejor. En cuanto me llegó mi material para tejer elegí este patrón para desoxidar el movimiento de manos y menos mal, porque lo dejé con más agujeros que un queso de grouyer. Eso sí, magnífico para empezar y muy sencillo de realizar. Lo puedes encontrar aquí.

Manta Oasis Mandala

Este el el primer Cal en el que he participado. Lo ha organizado Katia con patrón de ByKaterina Crochet, y aunque ha habido cosas que no me han gustado, me ha supuesto el descubrimiento del mundo tejeril, así que eso que le agradezco.

Personas

Ya te he hablado de Belén, que tiene una web que se llama Tejer en inglés. En ella se dedica a explicar las técnicas con nombres en inglés y las traduce, para que podamos seguir un patrón de tejido aunque esté en el idioma de Shakespeare. Hace unos podcast de tejido muy entretenidos, me acompaña mucho cuando me pongo a tejer.

Lanas:

Cotton Nature de Hilaturas LM

Sirena de Hilaturas LM

Nature Caricia de LolayLana

Lanas Stop Sur

Malabrigo Mecha

Malabrigo sock

Katia sock rainbow

Drops Delight

Libros

La familia y otros líos

Ya te he hablado de Marian Keyes en varias ocasiones. No creo que sea un secreto que no soy imparcial con esta mujer.

Un amor de película

Rachel Winters nos muestra todos los encuentros de película romántica en un solo libro.

Zoom

Paloma Aínsa ha sido el descubrimiento del mes para mí.

Mil Campanas

Isabel Keats cuenta una historia con raíces ochenteras.

Y tú, ¿eres novata como yo o experta tejedora? ¡Cuéntamelo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.