Mundo Chick Lit

Luna para dos, de Irene Ferb

Luna-para-dos

El día de los enamorados se merece una lectura romántica, pero de calidad. Para celebrar el día del amor, traigo la reseña de Luna para dos de Irene Ferb. Y además, quédate hasta el final porque ¡hay sorteo!

Sobre la autora

Luna para dos

Conocí a Irene Ferb en una feria del libro. Se veía que creía en su trabajo, porque me habló de su novela con mucha convicción y una sonrisa. Eso fue hace ya tres o cuatro años, le compré el primer libro, aunque ya tenía el segundo publicado. Desde entonces la sigo en redes, donde he sido testigo de su prolífica carrera. Luna para dos es su sexta novela y su séptimo libro, ya que participa en una antología de la que te hablé aquí.

Literatura romántica

Esa primera novela me gustó, aunque me pareció un poco pastel para mi nivel de azúcar. Sin embargo hubo algo que me atrapó: la historia era muy original, los personajes estaban bien trazados y había algo adictivo en la novela. Vamos, que sí, que yo decía, en alguna ocasión, «uy, qué ñoño es esto», pero no dejaba de leer.

A pesar del peligro de sufrir una diabetes lectora, como ex gótica y lectora de terror y sobrenatural que he sido y soy, (ay, si yo os contara mi adolescencia, no lo creeríais), seguí leyendo sus novelas. En Crimen se escribe con A Irene ya dio muestras de una imaginación increíble, y se fue decantando por tramas más complicadas y más policíacas.

Pero si algo define la escritura de Irene Ferb es en lo elegante, lo blanca que es. Es limpia, apta para todos los públicos, sin palabrotas ni escenas de sexo explícito. Hasta ahora.

Luna para dos

Luna para dos

Con Luna para dos, no solo creo que Irene Ferb ha dado un salto cualitativo en su escritura, sino que además nos trae una historia con la que arriesga más. Siguen sin aparecer palabrotas (cosa que me parece estupenda), pero en esta novela sí que tenemos sexo explícito. Bastante. Y muy bien tratado, la verdad.

Se podría pensar que, al no haber sido una escritora que haya incluido la erótica en sus novelas anteriores en esta primera incursión haya pecado de demasiado recatada. Pero no. Tampoco se ha excedido. Irene es una persona muy educada y eso se nota en su escritura. Me ha parecido que lo ha tratado de forma muy elegante.

No quiero ahondar más en el tema porque Luna para dos es una novela en la que adentrarse sin muchos datos concretos. Podría hablar del tipo de sexo, de la originalidad de la historia, pero reventaría la sorpresa a las nuevas lectoras. O lectores, que esta novela no es exclusiva de chicas (aunque, para qué negarlo, la mayoría serán lectoras).

Historia original

Cuando lees en la sinopsis que es una historia diferente, podrías pensar que es el mismo gancho de siempre, pero no. En este caso aciertan. Como he dicho antes, no puedo contar nada sin desvelar datos importantes, y esta es una novela a la que hay que acercarse sin saber demasiado de ella. Por una vez lo consiguen en la sinopsis.

En esta novela no solo hay sexo. Es la historia de Luna, que trabaja en un laboratorio. Lo primero que nos cuenta es el por qué de su nombre, que tiene una familia peculiar ya que sus padres eran un tanto hippies, y que su relación anterior se vio truncada porque encontró a su pareja montándoselo con una vecina en su coche.

A partir de ahí Luna nos sorprende, nos enamora, nos preocupa y nos vuelve a sorprender. Y luego están las subtramas de sus amigas: su cuñada Sol y su hermana Estrella. Todo ello hace de la novela un conjunto con dimensión propia, un universo al que estás encantada de irte a vivir por el tiempo que te dure la lectura.

Regálate Luna para dos por San Valentín

Es un buen regalo para este día del amor. Lo tienes en Amazon en digital y en papel. No hace falta que esperes a que te lo regale alguien, hazte un selfie versión presentes, lo coges, te vas a tu rincón de lectura favorito y ya verás cómo te sorprende. Es apto para quien le gusta la romántica más pura y para las que, como yo, prefieren historias diferentes aunque con un toque de amor.

Luna para dos lo reúne todo.

Y tú, ¿cómo celebras San Valentín?

Sorteo de Luna para dos

Gracias a la generosidad de Irene Ferb tengo un ejemplar en papel para sortear con las siguientes normas:

  • El sorteo será nacional. Si vives en el extranjero pero tienes una dirección postal en España también vale.
  • Fecha: se inicia hoy día 14 hasta el 27 de febrero. El 28 diré el ganador o ganadora en un post en este blog.
  • Seguir a Irene en Instagram. Este punto es obligatorio para participar en el sorteo. Y si no quieres el libro porque ya lo tengas, te recomiendo que la sigas porque tiene una cuenta muy bonita.
  • Dejar un comentario diciendo que participas en el sorteo. Se apreciará si saludas. Y ahora vienen los puntos:
    • Solo por participar ya recibes un punto.
    • Si eres suscriptor antiguo tienes dos puntos.
    • Si te suscribes a mi newsletter de nuevas (solo nuevas suscripciones, no vale suscribirte si ya lo estás), un punto.
    • Y si compartes en Facebook, Twitter o Instagram, un punto por cada red social.
  • El día 27 cerraré el sorteo y el 28 haré conteo y el sorteo lo realizaré con randompuntoorg.

¿Cómo no te vas a animar después de lo que te he dicho de la novela? Es tan diferente, tan original, que tienes que participar. ¡San Valentín te dará suerte!

😉

Si te gusta el chicklit estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

8 thoughts on “Luna para dos, de Irene Ferb”

  1. Había leído algo sobre su nueva novela hace algún tiempo, la verdad esque soy fan del genero romántico, es lo que más suelo leer, me encanta, soy pastelosa total jajaj y si además lleva el toque erotico mucho mejor no te lo voy a negar 😏😜
    Ya estoy suscrita y a la newsletter también porque me llegan correos al email. Y me apunto al sorteo que aun no he leído el libro y pinta bien 😍 feliz dan Valentín, feliz día y feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.