diario-escritora-chicklit

Diario de escritora chicklit: septiembre y octubre

Desde que llevo haciendo este diario de escritora chicklit, creo que es el post más emocionante que escribo. Sí, porque es un post muy especial en el que te voy a proponer contar mentiras conmigo. Pero primero vamos a repasar los deberes que me dejé por hacer.

Diario de escritora julio/agosto: los antecedentes

Como recordarás, en la última entrada de diario de escritora tenía dos firmes propósitos: dedicarme al blog y terminar la corrección de la novela.

Un momento, esto está muy silencioso. Yo me había imaginado este instante con fanfarrias, fuegos artificiales y un luminoso sobre mi cabeza porque: ¡HE LOGRADO EL OBJETIVO! Y, tal como afirmé de broma, no solo he conseguido hacer los deberes sino que también los he decorado: También he conseguido algo más. Pero de eso te hablaré más abajo. Ten paciencia, que las mentiras tienen las patas cortas y no se van muy lejos.

Diario escritora chicklit

Los objetivos para los próximos dos meses

Para el próximo diario de escritora me propongo seguir como hasta ahora. Aun no sé muy bien cómo he logrado publicar una vez a la semana sin que me agobiaran los plazos. Hasta he tenido una semana de adelanto, cosa que me ha venido fenomenal cuando he caído mala. Ahora he vuelto un poco al punto de partida de escribir el post en la misma semana, pero tengo planificado de aquí a diciembre. Y de esta semana no pasa: planificaré enero.

Porque la organización ha llegado a mi vida para quedarse. Voy a hacer una promesa, como la última vez. En el próximo diario de escritora traeré los deberes hechos con florituras y todo.

Diario lector de septiembre/octubre

Cuando el blog va mal la lectura va bien y viceversa. No han sido dos meses buenos, al menos no al nivel al que solía estar acostumbrada. Pero es lo que hay, mi tiempo es limitado y tengo pocos viajes en tren. Me compliqué la existencia leyendo Fortunata y Jacinta, además. Que el señor Benito escribe como los ángeles, pero se enrolla como las persianas y notaba que el tiempo transcurría y yo no avanzaba, así que pese a que me estaba gustando mucho, decidí dejarlo. No porque tenga que alcanzar una cuota, pero sí que me agobia tener muchas lecturas pendientes y que la actual no fluya. No pasa nada, DonBe, retomaremos en cuanto me vea con más fuerzas.

Diario escritora chicklit

Pocos libros pero buenas lecturas

Han sido 6 novelas terminadas a 25 pesetas cada una… ¡Campana y se acabó! Sí, a veces parece que estoy en un concurso. Pero leo por placer, eso no se me debe olvidar y como ya os he dicho he tenido la atención en preparar las mentiras para contarlas. No pasa nada, han sido seis buenas lecturas. Es verdad que no he llegado a la misma cifra que en el diario de escritora anterior, pero tampoco voy a competir conmigo misma.

Diario de escritora chicklit
¡Campana y se acabo!

Mi isla, de Elisabet Benavent

Diario de escritora chicklit
Enlace a Amazon

Me gusta Elisabet Benavent, pero no me gusta todo lo que he leído de ella. Por eso cada libro suyo que cojo lo hago con un poco de aprensión. ¿Será de los que disfrute o de los que no? Pues este lo he disfrutado. Me lo leí enseguida y disfruté mucho con la historia de Maggie, que vive sola en una casa de huéspedes en una isla del mediterráneo. Hasta que conoce a Alejandro y se plantea si volver a su vida normal o no.

Una historia bonita, que aunque tiene algo de cuento de hadas, podría ser tan real como la vida misma.

Los últimos días de Rabbit Hayes, Anna McPartlin

Diario de escritora chicklit
Enlace a Amazon

Ay, Rabbit Hayes. Esta novela, entrañable, hace un año no me la habría podido leer. No mientras estaba en tratamiento del cáncer. Porque Los últimos días de Rabbit Hayes cuenta lo que promete: Rabbit está enferma terminal de cáncer y la ingresan en un hospital donde pasará sus últimos días. Rodeada de su familia, que está preocupada sobre todo por la hija de Rabbit, de doce años, entre todos recordarán su infancia y su juventud.

Pese a lo crudo del tema no está contado en plan súper drama de peli de mediodía. Si me lo pude terminar fue precisamente porque trata el tema del cáncer de una manera muy realista, y los personajes destilan humor negro e ironía.

Si no estás muy sensible con el tema, lo recomiendo.

Laurie, de Stephen King

Diario de escritora chicklit
Enlace a Amazon

No puedo evitarlo, King es mi ídolo desde adolescente. Y si saca algo nuevo, no puedo evitar cogerlo. Esto es una novela corta que sacó para Amazon a muy buen precio, en la que cuenta la historia de un viudo que parece haber perdido las ganas de vivir. Por ello su hermana le regala un perro.

Se lo ha dedicado al suyo. Parece ser que le tiene encandilado y eso que le llama AKA The thing of Evil.

La mujer de la libreta roja, de Antoine Laurain

Diario de escritora chicklit
Enlace a Amazon

Este libro me lo regaló Jane Jubilada y solo por eso ya adelantó puestos en la lista infinita. Los demás le han mirado con un poco de envidia, pero no me extraña, porque es una delicia de lectura.

Es fantástica para los que amamos los libros y la literatura. Es como un pequeño vals que te mece y te lleva desde el principio hasta el gran final. Poco sorpresivo, pero no es una historia que necesite sorpresas.

La estúpida idea de dejarte marchar, de María Montesinos

Diario de escritora chicklit
Enlace a Amazon

Conozco a María Montesinos gracias a su fantástico blog y a que somos alumnas de Ana González Duque y por eso me daba un poco de miedo leerme su novela. Por eso y porque está catalogada de romántica y ya sabéis que a mi el pasteleo no me va.

Pero mis prejuicios me han dado una leche en la cara, porque me he encontrado con una historia sin clichés, a la que le falta muy poco para ser chicklit. Bueno, le falta que su leit motiv es la historia de amor, pero alrededor de ella hay toda una vida montada. Los personajes son completamente geniales, y sus circunstancias son tan reales que lo que me duró la lectura me vi transportada a sus vidas.

Ya me he apuntado el nombre de María Montesinos en un sitio visible, porque no será la última vez que la traiga por aquí.

Un velo de libertad

Diario de escritora chicklit
Enlace a Amazon

Casi se me escapa hablar de este libro de Laila R. Monge, porque resulta que aún no lo he anotado en Goodreads. La realidad es que me lo leí antes de estos dos meses, al menos la primera vez, porque he tenido el honor de ser una de sus lectoras cero. O algo parecido.

Aquí Laila cuenta su propia historia: la de Raquel, una niña que hizo la comunión católica, pero que tras la muerte de su abuela se siente más atraída por la religión musulmana. Todo un camino que transitó no sin dificultades. Una historia sin adornos, pero que no los necesita. La propia Laila hizo una entrada con opiniones sobre su novela, donde podrás encontrar también la mía.

Diario de escritora: Vamos a contar mentiras

Diario de escritora chicklit

Esto es lo que da sentido a estas entradas. ¿Para qué voy a hacer un diario de escritora chicklit si no escribo? Ah, pero sí escribo, lo que pasa que a veces no se ve. Esta es una de las veces en las que sí se ve.

En parte, la culpa de que no haya podido leer demasiado la han tenido las mentiras. Sí, porque Vamos a contar mentiras no es solo una canción infantil, sino que es el proyecto que he estado preparando, junto con otras cuatro escritoras, y que saldrá publicado el próximo 29 de noviembre.

Somos cinco escritoras con cinco relatos basados en una misma premisa: la mentira.

Laila R. Monge

De la que te he hablado hace un momento, aporta un relato realista con tintes árabes, su especialidad. Puedes descubrir más de ella en su blog.

Inma Bretones

Su aportación es un relato de literatura contemporánea, sobre las mentiras que nos contamos a nosotros mismos. Además de un blog, tiene un club de lectura en Facebook.

Alicia Zabaleta

Con su deje argentino nos trae un relato realista, la historia de un rufián que vive a costa de las mujeres. La puedes encontrar en su perfil de Facebook.

Izaskun Albéniz

Nos pone el toque negro criminal, y nos hace preguntarnos a quién tenemos delante de la cola de la gran superficie a la que hemos ido a comprar. Tiene un fantástico blog dedicado a la literatura criminal y hace poco casi la detienen para un interrogatorio en casa de Alejandro Moreno Sánchez.

Y yo, Pilar G. Cortés

Que aporto el relato chicklit donde la protagonista, Elena, se ve ante una encrucijada en la que tendrá que decidir si mentir y conseguir su sueño, o no.

Si te ha picado la curiosidad, estás de enhorabuena: tenemos el enlace a la preventa con precio reducido. Y no te he contado lo mejor: es un libro benéfico.

Entre las cinco decidimos donar los beneficios a la ONG Open Arms, que rescatan personas de largas y peligrosas travesías en el mar, la mayoría engañados por mafias que se lucran a costa de vidas humanas.

Estamos muy ilusionadas con este proyecto, que hemos creado a base de esfuerzo conjunto y mucha pasión y cariño. Saldrá en papel y en ebook el 29 de noviembre. Para abrir boca os dejo con el booktrailer.

Y si te gusta el chicklit, con fantasma o sin él, estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

Dale al botón para suscribirte a la newsletter
Recibirás un email cada quince días con salseo y algún contenido exclusivo: capítulos de mi novela, relatos inéditos, etc
Al enviar tus datos estás aceptando nuestra política de privacidad

 

Pilar G. Cortés

View posts by Pilar G. Cortés
Mamá, lectora compulsiva, escritora, superviviente de cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to top