Mundo Chick Lit

5 comedias románticas para regalar en Navidad

comedias románticas para regalar en navidad

El tiempo sigue su camino sin importarle nuestras protestas, y de nuevo nos encontramos en las fechas señaladas de diciembre. Por eso, porque viene la Navidad, te voy a ayudar con las ideas para los regalos. Aquí te traigo cinco comedias románticas para regalar en navidad.

Navidad una vez al año

Sí, esto es una rueda y una vez cada trescientos sesenta y cinco días volvemos a estar en diciembre. Ya el año pasado os conté que me agobian mucho estas fiestas, pero este año además están teñidas de cierta tristeza porque va a haber otro plato vacío en la mesa. Desde luego las navidades de ahora no se parecen en nada a las que vivía de pequeña, cuando me juntaba con todos mis primos (éramos siete en total) y hacíamos obras de teatro para amenizar la velada.

comedias románticas para regalar en Navidad

Lo que no ha cambiado son los regalos. Quizá ahora haya alguno menos, pero suelen acertar más. El año pasado tuve suerte y me cayó alguno de la lista que hice. Este año en la lista de comedias románticas que regalar en Navidad voy a alternar algunos que no tengo pero me llaman la atención, y otros que tengo pero que me han gustado tanto que espero que los pongáis en vuestra lista.

Por qué prefiero comedias románticas para regalar en Navidad

Es época de regalos. Están los de la familia, los amigos invisibles del trabajo, los amigos, etc, etc. Muchos blogueros deciden en esta época hacer post de ideas para regalar. Aquí tienes las recomendaciones de MJ, por ejemplo.

Pero si solo te gusta leer, y no tanto escribir, como a mí, encontrarás más amenas estas cinco recomendaciones. Las puedes apuntar para ti, para darles ideas a los regaladores, o para regalar tú, que seguro que tienes a alguna amiga a quien le gustan las comedias románticas.

5 Comedias románticas que regalar en Navidad

Supongo que en estas fechas cada cual hace su propia retrospectiva, de modo que no voy a ser pesada con mis recuerdos pintados de sepia. Vamos a lo que nos ocupa: las comedias románticas que regalar en Navidad.

Piso para dos, de Beth O´Leary

comedias románticas para regalar en Navidad

Este libro lo leí de un tirón y te hablé de él más extensamente en su reseña, pero tenía que estar en esta lista. Si no lo has conseguido aún, ponlo en tu lista de comedias románticas que regalar en Navidad, para ti o para quien tú quieras, porque es un valor seguro. Una comedia deliciosa que te dejará un muy buen sabor de boca.

Un día de diciembre de Josie Silver

Un día de diciembre de Josie Silver

Esta comedia romántica me sorprendió porque, por la sinopsis, esperaba otra cosa, y me he encontrado con una novela deliciosa, realista, con personajes profundos que guardan secretos por el bien de la amistad y que toman decisiones equivocadas por las razones correctas. Pronto haré una reseña completa, pero, junto con Piso para dos, es de las mejores lecturas de este año (que se dice pronto).

Apúntalo en la lista de comedias románticas que regalar en Navidad, porque aún no lo sabes pero necesitas leer este libro.

Mujercitas de Louisa May Alcott

Mujercitas

Creo que esta novela no necesita presentación. Posiblemente sea trampa, porque no es una comedia romántica, pero creo que es una novela que todo el mundo debería leer. Porque a pesar de la época, el personaje de Jo, que quiere ser escritora, pero por encima de eso quiere ser independiente, es muy revolucionario. Yo no puedo ser parcial con esta novela porque forma parte de mi patria de la infancia, de los libros que leí y releí cuando era pequeña (no la versión completa, sino una versión infantil), y la recuerdo con muchísimo cariño. Yo siempre quise ser Jo, escritora e independiente, y creo que incluso ahora es un buen modelo a seguir.

Esta versión de Alianza Editorial trae las dos partes —Mujercitas y Aquellas mujercitas—, y es una traducción de la obra íntegra, que incluyen las partes que censuraron en su momento los editores de Louisa May Alcott. Creo que es un buen momento para leerlo, o releerlo, ya que estas navidades van a estrenar otra película basada en el libro.

La chocolatería de los sueños de Manuela Inusa

comedias románticas para regalar en navidad

Tengo que decirlo: apenas tengo información de esta novela. Pero tengo una debilidad extrema por cualquier novela que tenga una chocolatería, un hotel, una tienda de cupcakes o de lanas. Es así, mi experiencia me dice que hay horas de diversión detrás de ese tipo de títulos y pocas veces me han defraudado.

Esta novela parece que está gustando mucho, me viene avalada por la autora de la siguiente novela que voy a recomendar para la lista de comedias románticas para regalar en Navidad. Seguro que me gusta, incluso sin saber de qué trata.

Quédate, de Inma Bretones

Quédate de Inma Bretones

Por último, pero no por ello menos importante, tengo que recomendar esta novelita (por la extensión) de mi amiga y hermana de letras Inma Bretones. La misma que me ha recomendado La chocolatería de los sueños.

Hago trampa porque he tenido la suerte de poder leer Quédate en su fase de creación, con la gran suerte de haber podido ayudar a Inma con mis comentarios. Esta novelita, o novelette, de apenas 130 páginas, se lee en un suspiro y te deja un sabor de boca inmejorable. Lo tienes en Amazon, para que se lo digas a quien se lo tengas que decir para que sea una de las comedias románticas para regalar en Navidad.

/**

No te quejarás de que no te doy ideas, que con estas cinco comedias románticas para regalar en Navidad tienes para hacer la lista de los Reyes, o la de Papá Noel, lo que caiga en cada casa. Yo reconozco que sigo siendo de Reyes Magos, me parece una tradición muy bonita y tengo que aprovechar que mi hija todavía cree en la magia para seguir viviendo estas fechas con un toque especial.

Espero que pases unas muy felices fiestas en compañía de los tuyos. Que tengas unas Navidades llenas de magia.

 

Y recuerda: si quieres aún más ideas te puedes descargar ¡gratis! la Superguía de lectura chicklit, con 50 títulos de novelas para que nunca te quedes sin lectura. Tan solo tienes que suscribirte al blog y es tuyo. ¡Así de fácil!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.