Mundo Chick Lit

Amor y Gin-Tonic de Maria José Vela

 

Descubrí a María José Vela con Tú hoy no te casas, libro que me encantó y por eso enseguida busqué el resto de títulos de la autora. Así fue cómo llegué a Amor y Gin-Tonic, la primera obra de la autora.

Sinopsis Amor y Gin-Tonic

Amor y gin-tonic
Lo puedes encontrar en Amazon

La sinopsis oficial la puedes encontrar en la página de la autora, yo te voy a contar con mis propias palabras de qué trata Amor y Gin-Tonic.

Abigail, Abi para los amigos, está a punto de conseguir todos los objetivos de su vida. Su novio, Mario, ha vuelto antes de su viaje de negocios y la ha citado en un restaurante muy romántico. ¿Qué puede ser tan urgente sino una declaración? Por fin, después de tantos años de noviazgo, le va a pedir matrimonio. Además en su trabajo está ascendiendo de manera meteórica. La han elegido a ella para acompañar a un directivo de una consultoría externa porque va a haber restucturación de personal. Eso siempre quiere decir despidos, pero a ella su jefe le ha asegurado un ascenso. Claro, que no se lo puede decir a nadie.

Lo malo es que la noche de la cena con Mario todo se tuerce, el directivo externo es un dios del Olimpo que la quiere conquistar, lo que le deja la cabeza hecha un lío, y en su trabajo están pasando cosas extrañas que no la benefician en absoluto. ¿Será que el destino no quiere que consiga todo por lo que ha luchado?

La novela: Amor y Gin-Tonic

Supe, en cuanto leí Tú hoy no te casas, que María José Vela se iba a convertir en una de mis autoras favoritas. Con Amor y Gin-Tonic se confirma. El corte de la novela es un chicklit clásico (te recuerdo que aquí te cuento qué entiendo yo por chicklit), donde la protagonista arranca en un punto de su vida donde tiene todo lo que siempre ha deseado al alcance de su mano, pero en un segundo todo se tuerce y se encuentra perdida sin sus planes iniciales.

Aquí Abi prácticamente se da al alcohol: toma tantos Gin-Tonics que casi acabé borracha al leerlo. Pero entre sorbo y sorbo se va abriendo camino por su nueva situación, dando tumbos, pero siempre hacia delante. Lo que más me ha gustado de la protagonista es que sí, su mundo se viene abajo, ella quería casarse, pero no quiere renunciar a toda su vida solo por un anillo en el dedo. Es una mujer empoderada a la que le gusta su trabajo, y que no pierde las bragas por el primer guapo que se cruza en su vida.

Una narración diferente

Amor y Gin-Tonic destaca por la originalidad de su narración. Empieza con la cena de Abi y Mario, pero antes de saber qué ocurrió, Abi despierta con resaca en casa de una de sus amigas. Y no suelta prenda sobre lo que le pasó. Así te vas enterando poco a poco a lo largo de la novela de qué sucedió en esa noche misteriosa, de modo que siempre estás enganchada a la lectura, porque avanzas paso a paso y cada vez te suelta un pequeño caramelito.

Amor y gin-tonic

Los personajes

Pero esta narración diferente no sería nada sin los personajes. Amor y Gin-Tonic destaca por su protagonista, Abi, pero se sostiene por los secundarios. Tanto las dos amigas de Abi, la convencional Sara y la políticamente incorrecta Loreto, que la ayudan a seguir en el camino recto, como las compañeras de trabajo, su jefe, el envidioso de su oficina… Todos son imprescindibles y ayudan a crear el ambiente, a que vivas la novela.

Mención especial para el dueño del restaurante, un doctor con una trágica historia de amor a sus espaldas, que a mí me recordó al Chimuelo de Tú hoy no te casas (aunque probablemente sea al revés, puesto que esta novela fue antes). Un personaje de los de achuchar.

Amor y Gin-Tonic: opinión final

Creo que no sorprendo a nadie si digo que es una novela que me ha gustado mucho. Es fresca, divertida, original, dentro del patrón de la novela chicklit. Tenemos personajes con profundidad y con sueños y deseos pero que no están dispuestos a conseguir a cualquier precio.

Sorteo de Amor y Gin-Tonic

Amor y gin-tonic

¿Te ha gustado lo que te he contado de Amor y Gin-Tonic? ¡Pues estás de suerte! Porque tengo un ejemplar en papel para sortear. Las normas, como siempre, son facilitas:

*El sorteo es nacional. Si tienes una dirección postal en España también vale, pero no hago envíos al extranjero.

*Dejar un comentario diciendo que participas. Esto te da un punto.

*Si eres suscriptora o suscriptor y participas tienes dos puntos extra.

*Si te suscribes ahora tienes un punto extra.

*Si compartes en Redes Sociales (Instagram, Facebook o Twitter) un punto extra (uno por cada red social).

*Si decides tener puntos extras, pónmelo en el comentario para que pueda contabilizarlos.

*Tienes de tiempo hasta el 30 de enero. El 31 daré el nombre de la ganadora o ganador en la entrada del blog (y puede que en las stories de Instagram).

¿Te animas a participar? ¡Te espero en los comentarios!

Y si te gusta el chicklit estoy preparando una súper guía de lectura con 50 (ni una ni dos, ¡50!) novelas que no te querrás perder. Para que te la envíe en cuanto esté lista puedes suscribirte aquí debajo. Además, de vez en cuando te contaré chismorreos. ¿Te lo vas a perder?

16 thoughts on “Amor y Gin-Tonic de Maria José Vela”

  1. Participo (+1), soy suscriptora (+2 puntos), comparto en Twitter y Facebook (+2).
    Y espero ganar para sacarle el lado realista de cómo mucha gente ahoga las penas en alcohol.

  2. Participo!!! Y ya te digo q soy suscriptora, q lo voy a pomer en fb y q si me deja me vuelvo a suscribir. Jajahahajajaja. 😘😘😘😘😘😘😘

    1. ¡Gracias por participar, May! Tienes 1 punto por participar, 2 más por suscriptora antigua y 1 más por compartir en Facebook. Volverte a suscribir no te va a dar más puntos, lo siento.
      ¡Mucha suerte!
      ¡Besotes!

    1. ¡Gracias por participar y por suscribirte, Verónica! Te deseo mucha suerte. De momento tienes dos puntos, si compartes en redes etiquétame o vuelve aquí y me lo dices para asignarte más puntos.
      ¡Mucha suerte!
      ¡Besotes!

    1. ¡Gracias por participar, Antonia! Si no recuerdo mal te he visto promocionar en Twitter, si también lo has hecho en Facebook, por favor, dímelo para asignarte más puntos. De momento tienes el de participar, los dos por ser suscriptora antigua y el de Twitter. ¡Mucha suerte!
      ¡Besotes!

  3. Holaaa! Yo participo (+1), soy suscriptora (+2 puntos) y comparto en Twitter, Facebook e IG(+3).
    No suelo participar en sorteos pero cuando me pongo… lo hago muy en serio! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.